Viernes 22 de Setiembre, 2017

Estudiantes de la UCR se manifestarán para exigir más seguridad tras asaltos

Aseguran que la oscuridad del campus es aprovechada por los delincuentes.
Adrian Galeano19 de mayo, 2017 | 07:28 PM

El presunto asalto y abuso sexual que sufrió una joven anoche en el campus Rodrigo Facio fue la gota que derramó el vaso, pues los estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) aseguran que no soportarán más vivir en un ambiente de inseguridad.

Debido a la ola de asaltos que se ha dado dentro del campus universitario durante las pasadas semanas, un importante grupo de universitarios y otras personas estarían manifestándose este próximo lunes, para exigir mejoras en las condiciones de seguridad.

Lea: Extintora cae a precipicio de 20 metros cuando iba a atender emergencia en Aserrí

Madeline Soto Paniagua, estudiante que está promoviendo la concentración, explicó a este medio que las principales víctimas han sido las mujeres que deben caminar solas por el campus, pues hay varios sujetos que se aprovechan de los lugares oscuros para interceptarlas.

“Decidimos tomar cartas en el asunto, porque es una situación de inseguridad que se ha venido dando desde hace varias semanas, y que culminó ayer con el asalto y abuso sexual en contra de esta muchacha”, destacó.

Soto explicó que las principales víctimas han sido las mujeres.

Según explicó la joven, han desarrollado una serie de peticiones que presentarán a la rectoría, como contar con mayor personal de seguridad interno y una psicóloga que pueda atender a una posible víctima.  

“Nos pusimos a pensar qué son las cosas que promueven este tipo de situaciones, como la falta de iluminación dentro del campus, hay muchos lugares oscuros y solitarios, que propician esto. Además, pensamos que es necesaria más presencia policial en la UCR”, aseveró.

Soto explicó que la concentración se llevará a cabo este lunes 22 de mayo en el pretil de la UCR, a las 11:00 a.m., para luego movilizarse hasta la rectoría, donde harían entrega de las peticiones de seguridad.

Según trascendió, la UCR ha realizado esfuerzos para mejorar la seguridad, por eso, ayer oficiales de la Sección de Seguridad y Tránsito de la universidad lograron detener a dos sospechosos de asaltos en el campus.

Fotografía principal con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR