Viernes 10 de Julio, 2020

PLN atiza el Gobierno y le niega más impuestos

Sergio Jimenez19 de mayo, 2017 | 11:12 PM

En el Partido Liberación Nacional (PLN), le atizaron al Gobierno por la aparente negligencia que han tenido en la administración, pues se han dejado varios temas de importancia para el país rezagados. Además, aclararon que no habrá más impuestos hasta que se presenten las reformas necesarias en control de gasto y empleo público.

Según indicaron en la fracción verdiblanca, ellos han planteado, desde el inicio de la gestión, que es necesario avanzar en temas prioritarios para los costarricenses en materia de competitividad, reactivación económica, empleo, seguridad ciudadana, simplificación de trámites, austeridad y contención del gasto público, así como una perspectiva integral y comprensiva del sistema fiscal en general.

Lea: Gonzalo Ramírez: No voy a promover proyectos de comunidad diversa

Pero consideran que la falta de dirección y convocatoria del Ejecutivo ha obligado que otras fracciones deban avanzar solas.

“La agenda legislativa debe ser amplia, pero realista, pues el espacio que queda es corto. Se necesita ser claro que no estamos de acuerdo en que el tema fiscal sea el único tema, cuando hay necesidades de empleo entre los costarricenses, de mejoras en materia de infraestructura para fortalecer nuestra competitividad y hacer que cada año nuestra economía crezca más, y requerimientos cada vez más sentidos de la población para que el Estado sea más eficiente y austero, y se fortalezca la productividad nacional”, dijo Karla Prendas, jefa de fracción.

Desde la bancada verdiblanca, creen que hablar solamente de impuestos, como lo han hecho en el Partido Acción Ciudadana (PAC), no es viable si no ofrecen una perspectiva integral al tema fiscal, que no es exclusivamente tributario, por lo tanto, otros tópicos, igualmente importantes para el país, quedan rezagados.

Prendas asegura que se debe avanzar en otros temas que no sea solo el fiscal.

“El PLN siempre ha estado de acuerdo con una reforma fiscal responsable, pero suficiente, inclusiva, progresiva, comprensiva e integral”, acotó la congresista Paulina Ramírez.

“El Gobierno ha sido incapaz en articular un acuerdo nacional para alcanzar una reforma integral como la que hemos propuesto en Liberación Nacional, una reforma que implique ajustes estructurales sobre el gasto público, el empleo público, la inversión pública, la gobernabilidad fiscal y la reactivación económica, además de los ingresos frescos para el fisco.

Esa era una labor del Gobierno, que pospuso la discusión por dos años y no la asumió con la responsabilidad que el tema amerita”, refutó Prendas.

Desde el PLN, reiteran que el tópico fiscal seguirá en la corriente como punto de discusión, pero se requieren avanzar en otros para el desarrollo nacional.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR