Miércoles 26 de Julio, 2017

Disfrute con su familia: Feria de robótica y tecnología, festival folclórico y show coreano

Laura Morales19 de mayo, 2017 | 07:47 PM

Si le llaman la atención los diferentes avances sea en aparatos electrónicos, juguetes, implementos para el hogar, entre otros, asista a la Feria tecnológica y de robótica, que se desarrollará este fin de semana.

La administradora de Cronos Plaza ubicada en Curridabat, San José, Tatiana Arguedas, explicó que con varias exhibiciones gratuitas se busca conmemorar el Día Internacional de las Telecomunicaciones y la Información.

Lea: Estos son los DJ ticos que encenderán el “Life in color”

“La actividad, tanto sábado 20 como domingo 21 de mayo, es dirigida al público en general, para mostrar las nuevas tecnologías a las que tenemos acceso, y exponer productos y servicios que contribuyan al aprendizaje de niños y adultos.

Encontrarán a Panel Sol con paneles solares, Mobileshop en el área de celulares, Lagunart que presentará iluminación, DGB con su línea de cámaras de seguridad, Virtual Learning Academy con programas de inglés y portugués online, y la Universidad de Tecnología Cenfotech, con video juegos”, resumió.

Conozca los beneficios de los paneles en su hogar. Foto tomada del Facebook de Panel Sol

En el caso de Cognobotics, impartirá tres talleres de robótica para niños de entre 6 y 14 años, pero cuentan con un cupo limitado de 20 personas.

“Para participar en cualquiera, requieren inscribirse al teléfono 4052-5968 de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., o por medio del correo electrónico [email protected]”, amplió.
 
Talento coreano en el teatro

Con el objetivo de que los costarricenses se acerquen más a la cultura coreana, la embajada de ese país, en coordinación con la Fundación Corea, invitaron a los miembros de la "Compañía Provincial de Danza de Gyeonggi".

Estos brindarán un espectáculo el próximo domingo 21 de mayo en el Teatro Nacional, situado en el centro de la capital, como parte del programa "Ventana al mundo".

“La compañía se fundó en julio de 1993 con el fin de desarrollar danzas tradicionales de Corea y dar a conocer la originalidad de la cultura coreana a nivel nacional e internacional”, ampliaron en un comunicado de prensa.

El costo de la entrada es de ¢6.000 en el área general y de ¢4.000 tanto para los estudiantes como para ciudadanos de oro, que muestren su carnet respectivo. Se distribuyen en www.teatronacional.go.cr o en la boletería.

Folclor y tradiciones

La comunidad de La Guácima de Alajuela vivirá el I Festival Folclórico protagonizado por la agrupación “Así Es Mi Tierra” el domingo 21 de mayo, a partir de las 8:00 a.m.

Una de las integrantes de este, Karol Vindas, amplió que lo componen niños y jóvenes de Rincón Herrera. “Nuestro propósito es mantenerlos alejados de drogas, vicios y malos caminos.

El acto contempla pasacalles, perifoneo, desfile de boyeros, música folclórica, coplera y retahilera, y presentaciones folclóricas de grandes agrupaciones del país”, resumió.

Foto portada: archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR