Jueves 09 de Julio, 2020

Hospital Calderón Guardia le cobró ¢60 mil por darle expediente

Sharon Cascante Lizano21 de mayo, 2017 | 08:41 AM

Una mujer de apellido Arroyo denunció a través de las redes sociales una situación que vive su familia con el Hospital Calderón Guardia.

Se trata de la solicitud de una hermana de ella de un expediente médico de la atención en ese nosocomio.

Según cuenta, a su hermana la operaron de cáncer de ovario en 1999.

“Se curó por la gracia de Dios”, afirma.

Lea: Hombre resbala de muro y fallece al caer a río en San José

Además, comenta que ella ahora vive en Estados Unidos, en donde le están solicitando el expediente para verificar su historial del cáncer.

“Llamamos al Hospital Calderón Guardia y nos comunicaron a la oficina de epicrisis”, indicó.

Captura de Facebook.

En ese momento fue cuando comenzaron las penurias para esta familia, pues la señora que les contestó les dijo que su hermana, quien vive en Estados Unidos y requiere la copia del expediente, debía enviar la solicitud.

Pero esto debía hacerlo por medio de una carta convencional, es decir, no puede ser ni por fax, ni por correo electrónico.


“Aparte, nos indican que debe cancelar la suma de ¢60 mil colones para que el expediente sea buscado”, señala la denuncia pública de la mujer.

Sin embargo, el hecho de que cancelen el monto solicitado no les garantiza que encuentren el expediente y, en caso de que no lo ubiquen, tampoco les reintegrarían el dinero.

La razón que les dieron para realizarles el cobro es que su hermana ya no es asegurada.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Marlon (21/05/2017)

Cada día solo vemos estupideses. El expediente es propiedad del usuario. Seguir comentando sólo rabia me da. A la señora que interponga un sala cuartaso y listo aunque esto puedo hasta costar le la vida por el atraso. La CCSS también está lleno de la nueva raza (los estupidos)