Martes 26 de Marzo, 2019

Renuncia Ministro del Micitt por votar en convención del PLN

Greivin Granados21 de mayo, 2017 | 05:41 PM

El Gobierno sumó una nueva baja en su gabinete presidencial. Se trata de la renuncia del jerarca del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), Marcelo Jenkins, quien dejó su cargo este sábado.

La razón de su renuncia obedece a que Jenkins participó en la convención para elegir al candidato del Partido Liberación Nacional (PLN) el pasado 2 de abril.

La información fue confirmada a La Prensa Libre por el ministro de Comunicación, Mauricio Herrera.

Según comentó Herrera, este accionar podría incurrir en una beligerancia política, aspecto que preocupó al presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

"La razón es esa, que él participó y eso podría significar una situación de beligerancia política. Eso le causó una preocupación al Presidente y con un acuerdo tomaron la decisión de que él renunciaba", dijo.

Lea: PLN atiza el Gobierno y le niega más impuestos

Jenkins había sustituido a Gisela Kopper el 1 de mayo de 2015. De esta manera, el MICITT suma su segunda baja de jerarca a lo largo de esta administración.

Según un comunicado de Casa Presidencial, Jenkins indicó a Solís que no firmó ninguna adhesión al Partido Liberación Nacional, sin embargo, la respuesta no convenció el todo al Mandatario de la República.

El Gobierno de la República había insistido en que su gabinete se iba a mantener al margen de la contienda electoral e inclusive manifestó que, quien lo hiciera, debía dejar su cargo.

El Ministerio del MICITT estará ocupado por Carolina Vásquez, actual viceministra de Ciencia y Tecnología.

La Prensa Libre intentó contactar a Marcelo Jenkins, sin embargo, al cierre de la nota, no obtuvimos respuesta.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR