Sábado 17 de Noviembre, 2018

Jairo Arrieta: Guía del “Team” hacia la estrella 26

Finalizó con 15 goles en el torneo.
Geovanny Segura22 de mayo, 2017 | 10:07 PM

Llegar al Club Sport Herediano tras tener un pasado saprissista no es fácil de asimilar para la afición, sin embargo, el delantero Jairo Arrieta cumplió “como los grandes”, se consolidó y fue pieza clave del título 26 del “Team”.

El exmorado finalizó el Campeonato de Verano 2017 con una marca de 15 goles y le devolvió la confianza al equipo en la zona ofensiva rojiamarilla, muy cuestionada a lo largo del semestre.

Lea: Danny Carvajal confirma su salida de Saprissa

Cuando se escuchaban comentarios negativos de la parte ofensiva florense, en que se comparaban a los actuales artilleros con lo que hacían jugadores como Yendrick Ruiz y Jonathan Hansen, apareció él para volverse sinónimo de gol.

Para Arrieta, este título tiene un sabor especial, ya que es el primero con el Herediano, un equipo al que nadie esperaba que llegara, pero donde cumplió y estuvo a la altura.

“Anduve en un buen nivel, regresé al país y gracias a Dios me dio la bendición de ser campeón nuevamente, soy fuerte mentalmente, creo en mis condiciones y hoy (ayer) lo pude demostrar.

Este equipo confió en mí, me dio la oportunidad de volver a Costa Rica y eso me deja contento, porque pude salir campeón nuevamente”, aseveró.

El futbolista tiene una marca que pocos poseen en finales costarricenses, ya que ha anotado en este tipo de partidos con las camisetas del Saprissa y el Herediano.

Arrieta llegó en enero al cuadro florense y se ganó la titularidad con goles. Foto: Facebook Club Sport Herediano

Con la “S”, lo hizo en el Torneo de Invierno 2008 y en el Verano 2010, mientras que con los heredianos lo hizo durante el primer partido de la final, el miércoles anterior.

El guanacasteco no aceptó ser catalogado como la figura de la gran final y les dio el crédito a todos en el plantel florense.
“Aquí la figura es el equipo, no soy yo. Todos corrimos, todos metimos y al final se saca el resultado”, indicó.

Jairo Arrieta finalizó como el máximo romperredes del Herediano y ha sido campeón nacional en tres ocasiones.

Fotos tomadas del Facebook del Club Sport Herediano



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR