Martes 12 de Diciembre, 2017

¿Emprendedor? 5 cosas que debe saber sobre las oficinas virtuales

Redacción15 de setiembre, 2017 | 04:27 AM

Los modelos de negocio van cambiando debido al impacto de nuevas tendencias, por ejemplo, las facilitadas gracias a internet; sin embargo, el cara a cara continúa siendo fundamental para transmitir seriedad y una imagen corporativa a los clientes.

Las oficinas virtuales se han convertido en esa opción para pequeños empresarios quienes necesitan un espacio de encuentro que, aun cuando implica un gasto, no es comparable con el alquiler de un local comercial.

Diana Rodríguez, gerente general de VMG Business Center, considera que estas oficinas virtuales contribuyen a los emprendedores con una mejor administración y control de sus procesos, sin importar desde dónde está trabajando.

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Tome en cuenta que esto sirve principalmente para aquellos negocios donde la venta del producto no se vea afectado.

Por eso, con base en los consejos emitidos por Rodríguez, tome en cuenta estos datos sobre oficinas virtuales para su negocio:

1. Precio: el costo por el servicio de una oficina virtual ronda los $120 mensuales, pero la tarifa se eleva de acuerdo con las necesidades que tenga la empresa.

2. Soporte: las labores administrativas de su oficina podrán realizarse sin su presencia física, a través del personal asignado.

3. Ahorro: existe la posibilidad real de ahorro continuo al no incurrir en pagos a personal administrativo, compra de mobiliario y equipo, mantenimiento, entre otros.

4. Domicilio empresarial: permite que la empresa tenga un número telefónico fijo y una dirección física para la recepción de documentos o paquetes.

5. Movilidad: le permite organizar sus traslados y horarios de labores diarias, para reunirse con clientes o proveedores, sin afectar el desarrollo diario de la empresa.

La experta concluyó que las oficinas virtuales resultan perfectas para aquellos emprendedores que quieren mejorar la imagen de su negocio.

“Y tener un lugar donde puedan recibir a los clientes dentro de un ambiente corporativo, sin tener que detener el desarrollo laboral diario del negocio y, muy importante, sin incurrir en gastos que se salgan de sus presupuestos”, sostuvo Rodríguez.

Foto tomada de Arvo



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