Miércoles 12 de Agosto, 2020

Exministro señala a Gobierno por “demagogo” y “actuar de mala fe”

Ante informe a CGR sobre pagos por prohibición de últimas Administraciones.
Greivin Granados31 de mayo, 2017 | 08:14 AM

El exministro de Comunicación, Carlos Roverssi, dijo que el Gobierno es demagogo y que actuó de mala fe al enviar un informe a la Contraloría General de la República sobre los pagos por prohibición de las últimas tres Administraciones.

La razón que dio Roverssi, por medio de su perfil de Facebook, es que muchos de los pagos no fueron cobrados por los exfuncionarios.

El Gobierno envió la semana anterior un informe al ente contralor para determinar el caso de 39 exfuncionarios que, al parecer, recibieron pagos de forma indebida desde el 2002.

El debate se puso en discusión luego de que, en esta Administración, se diera a conocer que dos Viceministras recibieron incentivos salariales de forma ilegal, mientras que otros pagos más están en proceso de investigación.

“El Gobierno pide investigar el pago salarial a un exministro que ni siquiera cobró salario, eso se llama manipulación y demagogia”, escribió en su cuenta de Facebook.

Lea: Gobierno lleva 39 casos de pagos por prohibición a Contraloría

“El Gobierno investiga a un antropólogo que era viceministro para acusar que no estaba colegiado. No existe colegio de antropólogos. Mala fe y demagogia del Presidente”, señaló en otro mensaje.

Entre algunos de los miembros que aparecen en la lista, se encuentran la exministra de Planificación, Laura Alfaro; el exviceministro de Telecomunicaciones, Rowland Espinoza, entre otros.

Según el exministro de Comunicación, el Gobierno de Solís está tratando de ocultar sus casos de corrupción con los pagos de más de las Viceministras y responsabilizar a Administraciones anteriores de sus situaciones.

El caso continuará en investigación por parte del ente contralor en cuanto al informe presentado por la Presidencia.

La Prensa Libre trató de contactar a Roverssi, sin embargo, al cierre de la nota no se pudo conversar con él.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

jose (31/05/2017)

Por más de una decada han procedido de la misma manera y no es sino hasta esta administración que la FLAMANTE CONTRALORIA DENUNCIA... nada como montar a sus amigotes en los puestos clave...

francisco Castro (31/05/2017)

Que maravilla , el conejo diciéndole orejón al burro

Jesús Alvarez (31/05/2017)

aquí si hay patadas hay pa´todos, si los del PLN acusan de corrupción a la Administración Solís en relación a los sobrepagos que no correspondían por no cumplir los requisitos. Lo extraño acá es que la CGR solo se enfoque y escarbe en esta administración, pero porqué NO lo hicieron durante la administración de Laura Chinchilla y de Oscar Arias??? este "error administrativo" como lo ha llamado LGS es una horror que se ha venido cometiendo por larga data, el tema es que deben ponerle fin, son recursos de todos los costarricenses que están despilfarrando entre amigotes que ponen en puestos para enriquecerse ilícitamente, entonces es necesario señalar quiénes abusaron de este beneficio y que NO les correspondía recibirlo, montón de patanes, sinverguenzas ...

Gerardo (31/05/2017)

Que el gobierno de Luis Guillermo esta manipulando la información para su beneficio... Cuál es la novedad? Qué se puede esperar del mejor amigo de los Figueres? El que con lobos anda...