Domingo 09 de Diciembre, 2018

Robo millonario vivido por el doctor Hernández lo impulsa a tener mano dura

Se lanzó como candidato presidencial por el Partido Republicano.
Bryan Castillo31 de mayo, 2017 | 08:09 PM

El doctor Rodolfo Hernández, quien anunció la mañana de este martes su candidatura presidencial por el Partido Republicano Social Cristiano, afirmó que, ante un eventual Gobierno, le dará importancia al tema de seguridad en el país.

El 26 de marzo de este año, Hernández fue víctima del hampa, cuando dos ladrones irrumpieron en su casa ubicada en Sabanilla de Montes de Oca.

Lea: Juan Diego Castro responde a comparaciones con Donald Trump

Una vez adentro, sustrajeron varias joyas valoradas en poco más de 36 millones de colones.

Este hecho lo sensibilizó más para entender a las decenas de costarricenses que día a día también son blanco del hampa.

La Prensa Libre conversó con él y afirmó que el tema es complicado, pues con el paso del tiempo este tipo de delitos aumenta.

Sin embargo, aseveró que, con su plan de Gobierno, pueden atacar el problema para bajar los índices de homicidios, asaltos a peatones y delitos contra la propiedad.

“Uno se sensibiliza más, cuando uno lo vive en carne propia, lo tiene más presente, pero eso que me pasó a mí no es lo que me ha hecho ponerle atención a este tema, sino más bien es porque la violencia en todas sus áreas es algo que se tiene que atacar.

Esto es la consecuencia de una decadencia social, producto de una crisis de valores de la familia costarricense, segundo de falta de oportunidades y tercero de una mala educación”, afirmó.

Aunque sabe que lo vivido en marzo anterior fue un momento duro tanto para él como para su esposa, doña Marcelle de Mezerville, confía en darle un mejor futuro al país.

“Hace 30 años descuidamos a la familia costarricense, en el año 2000 teníamos un caso de violencia al día, ahora tenemos 7, pero podemos hacer cosas para que esto no sea un tema de todos los días”, finalizó.

Hernández hizo su presentación del plan de gobierno ante poco más de 200 personas, quienes se mostraron complacidas con sus propuestas.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR