Miércoles 13 de Noviembre, 2019

Diputados preocupados por acta pública de Sutel sobre TV

Sharon Cascante Lizano31 de mayo, 2017 | 02:17 PM

El acta 033-2017 de la Junta Directiva de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) recomienda al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) recuperar 12 frecuencias televisivas, sin embargo, al hacerla pública violentó la privacidad de las concesionarias y pone en riesgo económico a la clientela de estas empresas.

Estas concesiones que el Estado pretende recuperar de manera anticipada están otorgadas hasta el 2024, con la posibilidad de prorrogarse si se cumplen los requisitos exigidos.

Para los diputados Mario Redondo, del Partido Alianza Demócrata Cristiana (ADC), y Rolando González de Liberación Nacional (PLN), no se dio el debido proceso, lo cual pone en riesgo el ejercicio independiente de la prensa.

“A mí, para ser franco, me incomoda ese tipo de procedimientos, me incomoda porque uno evidencia una especie de estrategia para ablandar a sectores de prensa independiente en este país, como de mandarles señales, amedrentándolos, presionándolos.

Y después de los antecedentes que se han dado con la famosa Ley Mordaza, el primer año de este Gobierno, que precisamente nosotros denunciamos y pusimos en evidencia y con las actitudes a veces del propio Ministro de Comunicación, que francamente nos preocupa, nos parece que hay que tener mucho cuidado porque este país tiene en la prensa independiente un baluarte para combatir la corrupción”, dijo Redondo.

Lea: Acta pública de Sutel pone en riesgo económico a TV y radios

Para él, no se debe caer en el juego de amedrentar o disminuir a la prensa, sino que se debe fortalecer esta, además, indicó que le parece imprudente la forma como se ha manejado el tema, en especial al tratarse de un asunto en el cual los sectores están dispuestos a dialogar.

“Me parece un procedimiento sumamente extraño, primero que trascienda, que no se haya dado participación, que no se haya notificado a las partes que se verían afectadas, que no se haya respetado el debido proceso, no me gusta”, añadió.

Redondo señaló que este miércoles envió una nota al Micitt y a la Sutel pidiéndoles una explicación sobre el accionar en este tema, con la intención explícita de “hacerles saber de nuestra plena disposición de combatir cualquier cosa que se manifieste como una arbitrariedad en este campo”.

Para González, es preocupante que la Sutel optara por una vía unilateral en materia de frecuencias, pues afirma que incide directamente en la libertad de comunicación en el país.

“Debe darse un proceso apegado a derecho al sentido de oportunidad y el respeto tanto a los intereses del Estado como a los intereses de la comunidad nacional y el empresariado. Creo que emerge de manera abrupta, descoordinada y sin consideración a las partes involucradas en el sistema de comunicación del país”, indicó.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

theclashofmagic (14/09/2019)

download coc hack cheat apk www.clashgamesworld.com download clash of clans hack apk new version www.clashoflightsapk.com cara download hack coc apk www.apkdose.com/mediabox-hd-download/ www.theclashofmagic.com download clash of clans hack/mod apk 2016 – god of gem www.clashoflights.org download clash of clans hack apk unlimited gems www.clashservers.org download coc hack mod apk latest version

CYBERFLIX TV (24/06/2019)

Cyberflix TV otherwise called C1berflix TV, there are bunches of different applications for films and TV arrangement, however does not contact the nature of this application.

CYBERFLIX TV (24/06/2019)

Cyberflix TV otherwise called C1berflix TV, there are bunches of different applications for films and TV arrangement, however does not contact the nature of this application.

MediaBox HD App (13/12/2018)

Watch all movies and TV shows for free mediabox hd app.