Jueves 21 de Setiembre, 2017

Los gansos cuidan mejor de su hogar que los perros

Laura Morales / Mauricio Arce05 de setiembre, 2017 | 04:12 AM

Con el propósito de que los ladrones no ingresen a las viviendas, una gran cantidad de familias adquieren un perro, los cuales ladran cuando observan personas extrañas y alertan del peligro. Sin embargo, los gansos son los mejores aliados para esa tarea.

La Prensa Libre visitó a don Fernando Matamoros, quien reproduce estos animales en Bajo Matamoros, en Alfaro de San Ramón, Alajuela, quien explicó que, aparte de la belleza de sus plumas blancas, cuentan con un instinto especial.

Lea: ¿Envejecimiento o demencia? Cómo actuar con nuestro perro o gato

“Los gansos no son peligrosos, pero se caracterizan por ser muy territoriales, entonces, si se tiene en el jardín o el patio no permite que se acerquen quienes no conocen. Es común observarlos en las zonas rurales.

Cuando hacen bulla es por algo, no son como el perro, que escucharon algo o ven a larga distancia y ladran, por ejemplo, hasta a los zopilotes y uno no sabe qué pasa; pero los gansos son certeros”, recalcó.

Se recomienda tener una pareja.

Para el criador, se recomienda tener una pareja, ya que se acompañan y desarrollan una mejor calidad de vida. “Cuando una persona entra a la propiedad ellos hacen bulla, son muy legítimos y aparte aseados.

Hay gansos que son un poquito bravos, pero no son peligrosos, digamos que si lo fueran en exceso dejarían heridas en la piel al tratar de incrustar el pico, pero no. El problema es que, si uno le demuestra miedo con solo verlo que viene atrás, ya se quedó sin aire, pero por lo general son muy mansos”, agregó.

Si usted tiene planes de adquirir uno de estos animales, recuerde que don Fernando lo atenderá en la siguiente línea telefónica:  8710-9717 y de igual forma responderá las consultas que le realicen.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

wings io (06/09/2017)

I read some articles on this site and I think your blog is really interesting and has great information. Thank you for your sharing. wings io