Jueves 20 de Febrero, 2020

Asociación Costarricense de Maestros de Obras le rinde homenaje a Grupo Extra

En el marco de la celebración de su 50 aniversario.
Laura Morales / Yostin Forbes12 de junio, 2017 | 06:01 AM

El principal objetivo de una gran cantidad de familias costarricenses es obtener vivienda, apartamento o condominio, pero quienes se encuentran detrás de estas magníficas estructuras pasan desapercibidos en la mayoría de ocasiones.

Por ese motivo, en el marco de la II edición del "Encuentro Internacional de la Construcción 2017" (Edimaq), que se realizó en el centro de eventos Pedregal en Belén de Heredia, se destacó la labor de la Asociación Costarricense de Maestros de Obras.

Para el encuentro, se habilitaron 85 estands con maquinaria, equipos y distintos productos.

Se trata de la única organización técnico-social que agrupa a los operarios y trabajadores de dicho gremio para que enfrenten con conocimiento y ética los retos del mercado global. Dicha entidad se formó el 19 de marzo de 1967, es decir: ya suma 50 años.

El presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) -ente organizador-, Jorge Arturo González, indicó que ese sector es vital para el desarrollo de la economía en el país.

Otros de los reconocimientos fueron para:

* La Cámara Costarricense de la Construcción en manos de Guillermo Bonilla.
* Empresa Productos de Concreto.
* Licenciado Oldemar Trejos Díaz.
* Grupo Santa Bárbara, en manos de Fabio Benavides.

"Valoramos el aporte de estos hombres y mujeres que pasan todos los días construyendo. Para poder realizar una obra necesitamos tres pilares: un arquitecto o ingeniero, un maestro de obras y una cuadrilla calificada, si alguno de estos tres falta simplemente va a ser difícil tener una obra satisfactoria.

El maestro de obras es esa persona que con sus conocimientos y creatividad plasma el plano en el campo, es aquel que dirige de una forma muy cercana a su gente y que soporta la presión de un proyecto exigiendo velocidad y calidad", afirmó.

Homenajes y reconocimientos

Por su parte, la secretaria y miembro de la junta de la Asociación Saray Salazar subrayó a La Prensa Libre la importancia de reconocer el empeño de los funcionarios que con tenacidad permitieron el surgimiento de la agrupación.

"Quisimos darle un reconocimiento a todos nuestros aliados qué son el apoyo fundamental para llevar a cabo todas las obras con éxito. Es de trascendencia certificarnos para que trabajemos mejor y se combata la ignorancia con tecnología y conocimiento", aseveró.

El primer presidente y fundador de la agrupación, Fernando Coto Castillo, se mostró satisfecho por el homenaje a quienes fundaron el gremio.

El primer presidente y fundador de la Asociación, Fernando Coto Castillo, fue uno de los más aplaudidos. "Para mí fue una sorpresa que me llamaran para que estuviera presente porque iban a hacer un reconocimiento a los fundadores.

Lea: Participe en concurso de Grupo Extra y dele el mejor regalo a papá

Creo que soy el único que quedó vivo y me siento muy agradecido de que surgieramos tanto, 50 son muchos años y en aquel tiempo cuando nos formamos era muy difícil y no había cohesión en el grupo. Así que concretamos esa quijotada", agregó.

Grupo Extra aliado

En el evento, de igual forma se le agradeció al Grupo Extra, mediante Diario Extra, por el apoyo brindado al sector a lo largo de los años. La gerente general del Grupo Extra, Iary Gómez, se encargó de recibir el presente.

En el evento, estuvieron presentes personeros de la Cámara y de la Asociación.

"Somos un periódico del pueblo y para el pueblo y tratamos de oír a los distintos sectores, sin discriminación. Nosotros aprendimos mucho de los maestros de obras, la gente cree que los periodistas sabemos de todo pero día con día lo que hacemos es formarnos.

Cincuenta años no se los brinca un sapo así no más, estos trabajadores son un pilar muy importante para la construcción, son los que hacen de todo posible y les agradezco por este bonito gesto", resumió.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR