Miércoles 05 de Agosto, 2020

Presidente despide a Ministro del MOPT por denuncia de violencia doméstica

Greivin Granados12 de junio, 2017 | 10:52 AM

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, solicitó la renuncia del ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Villalta.

Villalta fue denunciado por su exesposa por, supuestamente, haberla agredido.

La información fue confirmada por el presidente Solís durante mañana de este lunes.

Lea: Prohíben a ministro Villalta acercarse a su esposa por presunta agresión

Según trascendió, la expareja del Ministro de Transportes (MOPT) denunció una supuesta violencia doméstica contra el jerarca del Gobierno, luego de que este fuera a dejarle a sus hijos a su casa.

Los hechos ocurrieron en la urbanización Paseo de las Garzas, en San Rafael de Alajuela, en horas de la noche de este domingo.

Cuando la Fuerza Pública llegó hasta el lugar, Villalta ya se había ido de la escena, por lo tanto, inició una orden de búsqueda para dar con el titular de Transportes.

El Ministerio de la Comunicación notificó que ya el Presidente de la República tenía conocimiento sobre lo que había sucedido con su Ministro, por lo cual, este deberá rendir cuentas sobre lo sucedido.

El Presidente de la República recibió nota de los argumentos presentados por Carlos Villalta, sin embargo, dijo que bajo esas condiciones no podía continuar en el cargo.

Solís agradeció su apoyo a lo largo de este tiempo y manifestó que esta salida era una baja sensible para su Gabinete.

"Estuvo en entero acuerdo conmigo wn que tal acción era necesaria para darle mayor tranquilidad a él en los procesos que siguen y las denuncias que se han formulado.

También para evitar que el Gobierno quede atrapado en una acción de este tipo", indicó.

El Mandatario aseguró que se tomará su tiempo para designar al nuevo jerarca de Obras Públicas y Transportes, aunque señaló que lo hará con la menor brevedad posible.

En cuanto a posibles nombres, prefirió no especular, consultado sobre si la viceministra de Transportes, Liza Castillo, ocuparía ese lugar.

Esta es la segunda petitoria de Luis Guillermo Solís sobre la salida de un representante del Poder Ejecutivo en menos de una semana, debido a que el miércoles anterior hizo la de la Presidenta de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), María del Rocío Saenz, por desacato a la orden presidencial sobre el régimen de pensiones.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Gerardo (12/06/2017)

Y que ni pierda el tiempo defendiendo su punto en la audiencia, allí se va a encontrar con una jueza, que posiblemente no le agraden los hombres, entonces lo van a ver con ojos de desprecio desde que ingrese a la sala. Gracias gloria valerín, no te bastó con aumentarte vos misma la pensión para retirarte con una millonada al mes, mantenida de los ticos de principio a fin, y por supuesto, gracias a laura chinchilla, presidenta de uno de los gobiernos más cuestionados que hemos tenido, sus nombres escritos en minúscula, ya que la historia de ninguna de las 2 será importante en nuestro país. Las 2 precursoras de la persecución en contra de los hombres.

chepo (12/06/2017)

San se acabó ! vasta el simple dicho de una mujer para que, sin un juicio justo y violentando los mas primitivos derechos humanos y laborales, TE DESPIDAN DE TU TRABAJO ! jajaja... ( agarren volados despechadas y rencorosas ).