Viernes 10 de Julio, 2020

Prohíben a Exministro del MOPT acercarse a su esposa por presunta agresión

Las medidas de protección podrían extenderse por un año.
Adrian Galeano12 de junio, 2017 | 10:50 AM

Tras darse a conocer que la esposa de Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), presentó una denuncia por violencia doméstica en su contra, el Juzgado Contra la Violencia Doméstica de Alajuela estableció una serie de medidas para que el jerarca se mantenga alejado de su conyugue.

Los hechos habrían sucedido este domingo pasadas las 11:00 p.m. en el sector de San Rafael de Alajuela, lugar desde donde la mujer de apellido Bonilla solicitó la intervención de la Fuerza Pública, por un presunto caso de violencia en su contra.  

Al arribo de los oficiales, Villalta ya no se encontraba dentro del inmueble, por lo tanto, procedieron a realizar un operativo en la zona para ubicarlo y notificarle la situación, lo cual sucedió hasta después de las 9:00 a.m. de este lunes.

Ante esto, la Oficina de Prensa de la Corte Suprema de Justicia confirmó a La Prensa Libre que esta misma mañana se dictaron una serie de medidas contra el Ministro, de manera que se le brinde mayor protección a su pareja.

A Villalta se le prohibió agredir de cualquier forma a la persona solicitante, no acercarse ni entrar al domicilio o lugar de trabajo, y se le prohíbe acercarse a una distancia no menor de 1.000 metros.

Lea: Denuncian por violencia doméstica a Ministro del MOPT

Asimismo, se le está dando un plazo de 5 días para que solicite audiencia y recabe pruebas, es decir, se le brindará el espacio para que presente indicios que demuestren que él no cometió los hechos.

En caso de que Villalta no solicite la audiencia, las medidas de protección se extenderían durante un año.

De acuerdo con el informe oficial de la Fuerza Pública, Bonilla presentaba algunos moretones en su cuerpo, sin embargo, no se ha confirmado que sean producto de una agresión cometida por Villalta.

A raíz de estos hechos, esta mañana el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, solicitó la renuncia de Villalta, la cual se llevaría a cabo en las próximas horas de este lunes.

Villalta deja este cargo tras 16 meses de fungir como el Ministro de Obras Públicas y Transportes, posición que asumió el 2 de febrero del 2016, cuando llegó a sustituir a Carlos Segnini.

Encuentre más detalles sobre estas y otras noticias en la edición impresa del Diario Extra.

Estos son algunos de los puntos de venta donde puede adquirir el Periódico de más venta en Costa Rica:

-Panadería La Espiga

-Panadería Los Andes


-Promotora Gilgalad S.A.


-Pulpería el Barrio


-Pulpería La Familia


-Pulpería Paula #2


-Servicentro Tournon S.A.


-Soda Mamá Lía


-Soda y pulpería El Diamante


-Super 28



Foto: archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR