Viernes 15 de Diciembre, 2017

Nuevo virus amenaza a usuarios de WhatsApp

Extrae los contactos telefónicos y bancarios de los afectados.
Anthony Rodriguez12 de junio, 2017 | 05:22 PM

Un nuevo virus en la aplicación de más uso para la mensajería, WhatsApp, pone en riesgo de extraer los contactos de la agenda, información bancaria y archivos en general de los usuarios de esta app.

Lea: Lista completa de celulares en los que no funcionará WhatsApp

El nuevo método utilizado por el cibercrimen se lleva a cabo mediante enlaces infectados. Al usuario le llega un link que parece normal y, al darle clic o entrar en él, lo conecta con un servidor, el cual extrae sus datos sin darse cuenta.

Este método de hackeo fue descubierto por el investigador de ciberseguridad Daniel Sesè, quien indicó que el hacker recibe peticiones por medio de GET y los valores “name”, y dichos datos son almacenados en un fichero de texto, según menciona el medio mexicano El Universal.

Con esto, el estafador elige a su víctima de forma aleatoria, le envía el enlace y el “name” es sustituido por el número telefónico.

Ya si el usuario abre el link, el “name” extrae el nombre con el que la persona se registró en la aplicación de mensajería, aportado por WhatsApp de forma automática al hacker.

Según el medio mexicano, el mensaje le llega al usuario como si fuese enviado por Uber o Google Play.

El malware ha afectado a personas en Dinamarca, Italia y Alemania. Se espera que llegue a España y luego a Estados Unidos.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR