Sábado 23 de Junio, 2018

Votantes en convención PAC deberán dar adhesión al Partido

Greivin Granados16 de junio, 2017 | 03:01 AM

Las personas que quieran participar de la convención del Partido Acción Ciudadana (PAC) deberán afiliarse y dar su adhesión a la agrupación política.

Así lo explicó a La Prensa Libre Margarita Bolaños, presidenta del Partido, quien aseguró que es necesario que los votantes que se acerquen sean seguidores de los rojiamarillos.

La convención para elegir al candidato presidencial se realizará el próximo domingo 9 de julio de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Bolaños señaló que la invitación se externa a todo el país, al ser una convención abierta, pero que deberán tener sus compromisos dentro del PAC, por lo que se pide que voten estas personas.

Consultada sobre las expectativas de votación para el proceso de escogencia del candidato presidencial, la Presidenta del PAC enfatizó que prefiere no utilizar un número en concreto para no generar especulaciones.

Lea: Amenazador audio: Taxistas bloquearían convención del PAC

No obstante, consideró que habrá una participación importante del electorado ya que augura que hay optimismo y estima que habrá más votantes en esta elección en comparación con la de hace cuatro años.

La convención del PAC tiene como opciones a candidato presidencial a dos figuras que formaron parte del Gobierno del presidente Luis Guillermo Solís: Carlos Alvarado y Welmer Ramos.

En el caso de Alvarado, comenzó como presidente del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y luego fue movido al Ministerio de Trabajo. El 19 de enero, renunció a su cargo para aspirar a la Presidencia de la República.

Por su parte, Ramos fue ministro de Economía durante casi tres años, antes de presentar su renuncia para ir al proceso interno del PAC, el pasado 2 de febrero.

Si usted quiere participar de la convención y saber dónde le corresponde votar, ingrese a la dirección electrónica www.pac.cr o entre a la página de Facebook Partido Acción Ciudadana (PAC).



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR