Viernes 21 de Setiembre, 2018

¿Cómo alimentar a su gato sin perjudicarlo?

Laura Morales29 de enero, 2018 | 03:23 AM

Los gatos también sufren de cambios metabólicos al igual que los seres humanos, por lo que para controlarlos necesitan de una nutrición especializada y adaptada a su edad.

La veterinaria Lisa Fonseca Salazar indicó a La Prensa Libre que debe prestárseles una mayor atención si padecen diabetes, deficiencias cardiacas, obesidad, o bien, si ya son ancianos.

Lea: El secreto de la dieta para los gansos

“Resulta muy importante dejar claro que el no dar una dieta de calidad según la etapa de vida predispone a una patología o padecimiento y, de igual manera, el dar una buena dieta previene muchas enfermedades e incluso prolonga la vida de nuestras mascotas.

Con una visita al especialista se define el alimento. En la actualidad, ya hay productos para los gatos que viven únicamente en el interior de las casas, y, por lo general, hay niveles más elevados de proteína y menores de grasa, altos contenidos de fibra y otros ajustes nutricionales beneficiosos”, dijo.

Fonseca subrayó que conocer la edad del animal es el primer paso. “Se debe hacer la salvedad que en algunos casos, alimentos de muy alta calidad, no varían de manera significativa la composición, pero sí su racionamiento, por ende, la tabla con las dosificaciones es la que nos indica la diferencia.

Un gatito joven come un poquito más y uno adulto un poquito menos, estos suelen ser alimentos muy buenos, pero no se recomiendan en gatitos con algunas enfermedades, hay para mejorar su salud, ya sea pelaje y piel,  reducir el estrés, controlar problemas urinarios, pérdida de peso, ayudar al hígado, entre otros”, concretó.

Foto portada: archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR