Martes 12 de Diciembre, 2017

Policías penitenciarios en huelga hasta que les den mejores condiciones

Mantienen reunión con autoridades.
Jarmon Noguera González19 de junio, 2017 | 12:13 PM

El personal de Policía Penitenciaría en el centro de reclusión La Reforma que entraba hoy a las 6:00 a.m. decidió no tomar su turno, sino que está en paro de labores para exigir mejores condiciones laborales.

Así lo confirmó Susan Quirós, secretaria general de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), quien aseguró se mantendrán en esta condición el tiempo que sea necesario.

Actualmente, se encuentran en reunión con las autoridades.

“El tema principal son las condiciones de descanso de la Policía, aquí hay oficiales que están durmiendo en condiciones de hacinamiento, donde no hay luz, no hay condiciones de ventilación, que constituyen un asunto de su integridad física, así como la escasez de personal”, recalcó Quirós.

También, critican el hecho de que el Ministerio de Justicia construye constantemente nuevos módulos, pero no contrata más policías, entonces hay más sitios que vigilar para la misma cantidad de policías.

En este momento, se está dando una reunión con las autoridades para buscar soluciones en todos esos aspectos mencionados y obtener mejores condiciones para realizar sus labores.

Lea: Sindicatos se lanzarán a las calles el 29 de junio

“Ya logramos el objetivo inmediato, que es que los oficiales vinieran aquí y escucharan a los policías y sus demandas, ahora aquí estamos pidiendo que se resuelvan cosas a mediano y largo plazo, entonces esperaremos a ver si es posible que la Administración asuma esos compromisos”, señaló Quirós.

De no llegarse a nada, la próxima semana se estaría dando una nueva manifestación, hasta que se logre lo que quieren.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR