Martes 12 de Diciembre, 2017

Videos: Rescatan a persona con discapacidad visual atrapada por tornado en Cartago

Bomberos ha recibido más de 20 reportes de emergencias en las últimas dos horas.
Adrian Galeano19 de junio, 2017 | 04:35 PM

El tornado que pasó esta tarde por el centro de Cartago generó una importante cantidad de emergencias, que iban desde inundaciones y caídas de árboles hasta una persona con discapacidad visual que requirió ser rescatada de su vivienda.

Las emergencias empezaron a reportarse a la Central de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos a eso de las 2:00 p.m. de este lunes, por lo que los apagafuegos tuvieron que emplearse a fondo para atender cada una de las situaciones.

Lea: Bomberos corren en Cartago por tornado que dejó inundaciones

Andrea Aguilar, supervisora en la Central de Comunicaciones, indicó que los sectores más afectados fueron Oreamuno, Caballo Blanco, Agua Caliente, El Empalme y San Isidro de El Guarco, donde reportaron inundaciones y caídas de árboles y del tendido eléctrico.

Sin embargo, Aguilar destacó que uno de los casos de mayor relevancia que atendieron sucedió en el sector de Puente Piedra, precisamente de la iglesia católica, 400 metros al este y 100 al norte.

Desde ese lugar, una persona con discapacidad visual llamó a los bomberos solicitando ayuda para salir de su casa, pues indicaba que estaba inundada.

Aguilar indicó que una unidad se desplazó hasta la vivienda, la cual había sido afectada por el desbordamiento de una alcantarilla, donde los efectivos lograron rescatar al hombre de 58 años, quien fue valorado por la Cruz Roja dado que presentaba un cuadro de hipertensión.

Otro de los puntos afectados por el tornado fue el Instituto Tecnológico de Cartago (ITCR, también conocido como TEC), en donde incluso un video que circula en redes muestra el poderío con que el fenómeno natural golpeó a la provincia de las brumas.



Encuentre más detalles sobre estas y otras noticias en la edición impresa del Diario Extra.

Estos son algunos de los puntos de venta donde puede adquirir el Periódico de más venta en Costa Rica:

-Más x Menos Cartago

-Maxi Palí Turrialba


-Maxi Bodega Paraíso


-Mega Super Cartago Centro


-Mega Super Cervantes


-Mega Super Paraíso


-Mega Super Paraíso Centro


-Mega Super Tierra Blanca


-Mi Mercado Turrialba


-Mini Super del Norte





Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR