Miércoles 23 de Agosto, 2017

Shirley Cruz ya visualiza la fecha de su retiro del fútbol

Geovanny Segura / Herbert Arley19 de junio, 2017 | 04:53 PM

La futbolista costarricense Shirley Cruz cuenta con más de una década de jugar fútbol en el continente europeo y en total acumula 20 años ligada al balompié.

Equipos como Goicoechea y UCEM Alajuela marcaron su carrera en el país, pero no cabe duda que su paso a Francia marcó un antes y un después en la historia del fútbol femenino nacional.

Desde 2006, con el Olympique Lyon, y desde 2012 con el Paris Saint Germain, así como los diferentes torneos con la Selección Nacional han marcado su carrera, a la cual ya le ve un posible final.

Lea: Con emotiva foto, Alonso Solís recuerda a Gabriel Badilla

Cruz ya ha pensado en la idea de retirarse y plantea el año 2019 como el último de su trayectoria deportiva. Su idea es jugar las eliminatorias hacia el Mundial de Francia y, eventualmente, el torneo. Luego de eso, diría adiós al fútbol.

“La idea es llegar a la próxima eliminatoria y llegar al Mundial en Francia, para mí sería eso y de ahí ya terminar.

Ya el cuerpo lo he cansado bastante y es bueno terminar cuando el cuerpo se lo está pidiendo a uno”, recalcó la tica.

Shirley estuvo ayer en el Estadio Nacional, en donde se le realizó un homenaje por parte de Liga Deportiva Alajuelense, como una de las actividades del 98 aniversario del equipo de sus amores.

Ella se mostró complacida por todo lo que vivió, ya que desde siempre ha sido una liguista, por lo que la sonrisa no se le quitó del rostro.

La jugadora estuvo presente en los dos amistosos que jugó con Costa Rica ante Canadá. De ahí salió con molestias y es por eso que se someterá a una revisión y a una posterior operación en su rodilla derecha.

“He pasado la semana haciendo exámenes para ver cuál era realmente la gravedad de la lesión y ya la otra semana me haré una artroscopia para eso”, comentó.

Cruz ha ganado siete ligas en Francia, dos copas de UEFA Women's Champions League y múltiples reconocimientos individuales, pero quiere ponerle fin a su carrera con la Selección Nacional de Costa Rica.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR