Lunes 26 de Junio, 2017

Evacuan a 55 niños de escuela en Caballo Blanco por inundaciones

El Colegio Técnico Profesional de Dulce Nombre también fue afectado por las lluvias.
Adrian Galeano / Allan Madrigal19 de junio, 2017 | 05:08 PM

Debido a las inundaciones que fueron provocadas por el paso de un tornado en el centro de Cartago, los cuerpos de emergencia tuvieron que emplearse a fondo para llevar a cabo la evacuación de varias personas que quedaron atrapadas.

Una de las acciones más importantes tuvo lugar en el sector de Caballo Blanco, en Dulce Nombre de Cartago, lugar desde donde se indicó que un grupo de escolares estaba atrapado dentro un centro educativo.

Lea: Videos: Rescatan a persona con discapacidad visual atrapada por tornado en Cartago

Danny Gutiérrez, de la Central de Comunicaciones de la Cruz Roja, indicó que varias unidades de los comités cercanos tuvieron que desplazarse hasta dicha escuela, en donde efectuaron la evacuación de 55 menores de edad.

Según Gutiérrez, las vidas de los menores no estaban en riesgo, pero debido a las inundaciones provocadas por el desbordamiento de las alcantarillas, nadie podía entrar o salir de las instalaciones.

Otro de los centros que también se vio ampliamente afectado por las lluvias fue el Colegio Técnico Profesional (CTP) de Dulce Nombre, en donde el agua tomó la entrada principal y varios de los pasillos, haciendo que fuera casi imposible transitar por las instalaciones.

Paralelamente, la Benemérita también tuvo que evacuar por protocolo a 155 personas que residían en viviendas ubicadas frente a la plaza de deportes de Dulce Nombre.

Gutiérrez indicó que a estas personas se les pidió tomar las consideraciones del caso debido a los niveles de las aguas, pero no se trataba de que en la zona hubiera inmuebles afectados.

Cabe destacar que el Cuerpo de Bomberos también ha colaborado en la atención de emergencia, en donde rescataron a una persona con discapacidad visual que estaba atrapada dentro de su casa en Puente Piedra.

Varios pasillos estaban completamente inundados.

Encuentre más detalles sobre estas y otras noticias en la edición impresa del Diario Extra.

Estos son algunos de los puntos de venta donde puede adquirir el Periódico de más vVenta en Costa Rica:

-Arte Pan (Las Catalinas)

-Panadería Sol y Mar


-Restaurante La Georgina Cartago


-Adicipreses Oreamuno


-Bazar La Suiza


-Cervantes


-Gessa


-Gessa Paseo Metrópoli


-La Canasta de Ujarrás (Juan Viñas)






Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR