Martes 26 de Setiembre, 2017

Se recomiendan peces tropicales para peceras pequeñas

Laura Morales20 de agosto, 2017 | 06:32 AM

Al visitar un acuario, decenas de peces capturarán su atención por el colorido que poseen, pero ¿cuál es la especie ideal para una pecera pequeña?

El especialista de la tienda de mascotas San Francisco, situada en Heredia, José Córdoba Rojas, explicó a La Prensa Libre que, a aquellas familias que comprarán peces por primera vez, se les aconsejan los vivíparos.

Lea: ¿Qué hace que las mascotas amen sin condición?

“Son los tropicales, de fácil manejo y altas resistencias a malas condiciones del agua, porque la gente, al no tener la experiencia suficiente, comete errores, o lo que conocemos como novatadas.

En algunos acuarios le pueden inducir, como por ejemplo, 'llévese toda la pecera y los peces', pero primero se requiere tratar el agua, al menos una semana antes, para crear el hábitat real que necesitan. Luego se van colocando con cuidado”, compartió.

Si su casa es pequeña, opte por una pecera de menos de 10 galones.

Sobre el tamaño de la pecera, Córdoba afirmó que se recomienda la pequeña, máxime si no cuenta con suficiente espacio en su vivienda, la cual capta entre los 5 y los 10 galones.

Los costos rondan estos precios e incluyen grava, plantas, mueble, filtro, luz y motor.
2 galones: ¢12 mil
5 galones: ¢35 mil
10 galones: ¢45 mil
20 galones: ¢68 mil
Estándar de 30 galones: ¢75 mil
Grande de 50 galones: ¢175 mil

Fotos: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Carlos (21/08/2017)

En algunos acuarios le pueden inducir, como por ejemplo, 'llévese toda la pecera y los peces', pero primero se requiere tratar el agua, al menos una semana antes, para crear el hábitat real que necesitan. Luego se van colocando con cuidado”, compartió. Qué lástima que se publique información tan importante de forma incorrecta o inexacta... una semana no es suficiente para tener un acuario nuevo preparado para recibir peces... para que el acuario esté listo, es importante que el acuario esté "maduro", hablando técnicamente significa que se haya completado el ciclo del nitrógeno, proceso biológico mediante el cual se establecen las bacterias nitrificantes (Nitrosomonas y Nitrobacter) que se encargarán de consumir (eliminar) los compuestos nitrogenados tóxicos para los peces (amonio/amoniaco y nitritos). Este proceso tarda entre 30 y 40 días dependiendo de varios factores. Tampoco es cierto del todo que lo mejor sea iniciar con un acuario pequeño. Entre más pequeño el acuario, existe menor margen para el error, ya que a menor cantidad de agua, la concentración de compuestos nitrogenados se vuelve mayor; mientras que a mayor volumen esta concentración tiende a diluirse, de manera que desde mi punto de vista, lo mejor es adquirir el acuario más grande que el espacio y el presupuesto le permitan.