Sábado 25 de Noviembre, 2017

¿Busca empleo? Ministerio de Trabajo lanza oferta

Para formar parte de lista de árbitros
Jarmon Noguera González10 de julio, 2017 | 12:43 PM

La entrada en vigencia, el próximo 25 de julio, de la Reforma Procesal Laboral en el país crea la posibilidad de que cuando haya un conflicto, las personas puedan acudir a la figura de un árbitro para resolverlo.

Por eso, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) se encuentra realizando reclutamiento para poder contar con una lista de personas que puedan hacer esta labor.

Para poder formar parte de esta lista se debe cumplir estos requisitos:

- Ser abogado(-a) activo inscrito en el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, con al menos cinco años de incorporación.

- Tener conocimientos en derecho laboral, los cuales se acreditarán por medio de estudios de posgrado a nivel de especialidad, maestría o doctorado, o bien, al menos 120 horas de participación en cursos o seminarios en la materia.

- Tener conocimientos en materia de arbitraje, con al menos 40 horas de capacitación acreditadas, en modalidad aprovechamiento.

- No estar impedido para ejercer como abogado.

Lea: Ministerio de Trabajo firma convenio para promover empleo a refugiados

Si se cumple con esto, entonces se debe presentar a más tardar el 14 de julio en la Dirección de Asuntos Laborales, en el edificio central del Ministerio, con los siguientes documentos:

- Formulario de solicitud de inclusión en la lista debidamente completado y firmado, con el detalle de en qué partes del país brindaría sus servicios, número de teléfono y dirección electrónica en los que pueda ser localizado (formulario disponible aquí).

- Currículum vitae.

- Fotocopia de los títulos o certificados que acrediten los conocimientos señalados. En el reverso de cada fotocopia, deberá consignarse el nombre, la cédula y la firma del postulante, como garantía de veracidad de la fotocopia aportada.

Si desea obtener más información pude escribir a la cuenta de correo electrónico: [email protected]



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR