Sábado 25 de Noviembre, 2017

Candidato del PAC priorizará matrimonio igualitario, pero en su momento

Greivin Granados10 de julio, 2017 | 06:16 PM

El candidato por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, priorizará el proyecto de matrimonio igualitario pero en su debido momento.

Alvarado había manifestado públicamente su apoyo a las uniones entre personas del mismo sexo como parte del respeto por la agenda de los derechos humanos.

La actual Administración abogó por el proyecto de sociedades de convivencia, sin embargo, una serie de trabas en la Asamblea Legislativa impidió esta iniciativa.

Consultado por La Prensa Libre sobre si impulsará la iniciativa desde el inicio de una eventual Administración, Alvarado señaló que se debe priorizar un diálogo que permita la discusión sobre este tema.

El candidato presidencial enfatizó que ese diálogo también es necesario para consolidar la reforma fiscal a partir de nuevos impuestos y el empleo público.

Lea: PAC declara oficialmente a Carlos Alvarado como su candidato

Para el aspirante del PAC, los proyectos son necesarios para alcanzar consensos y acuerdos que permitan avanzar los proyectos.

"Hay temas que, por su dimensión, por su envergadura, y su impacto, deben ser discutidos de manera prioritaria.

Y es en el análisis de ese escenario de todo el panorama país que debemos ver cuál y cómo será el momento oportuno de tratar los temas de igualdad en general", señaló.

Alvarado enfatizó que en su eventual Gobierno trabajará para equilibrar las desigualdades en diferentes ámbitos sociales.

"Yo he planteado que en Costa Rica necesitamos priorizar la discusión de la igualdad tanto en función de las personas con discapacidad, de relación desigual que sigue imperando entre mujeres y hombres y los temas de la población LGBTI", indicó.

Carlos Alvarado venció a Welmer Ramos en la convención del Partido Acción Ciudadana (PAC) con el 56% de los votos emitidos.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Jesus Alvarez (10/07/2017)

Listo, descartado dentro deuda lista de posibles candidatos para el periodo 2018 - 2022. Si este tipo llega a Zapote, tendremos que aguantar otro "acto cívico" izando la bandera de la comunidad LGTBI y demás atrocidades para destruir los principios básicos y fundamentales del Código de Familia y de la Constitución Política en torno a lo que está establecido en relación al matrimonio y por ende, la base de una sociedad: la familia. No gracias, paso.

chepo (10/07/2017)

Ahora son mas importantes los derechos de los homosexuales lesbianas y travestís que los de los de la 3 era. edad, los niños huérfanos y los enfermos terminales. que asco de sociedad.

Gerardo (10/07/2017)

Otro retrógrado que nos quiere devolver a la era en que los seres humanos sólo se preocupaban por copular, entre seres del mismo sexo, por delante, por detrás, con animales, pero lo único que les importaba era copular. A eso llaman derechos humanos y sociedad evolucionando, de verdad que estamos en los tiempos en donde nos quieren poner a vivir de cabeza. De eso se trata esto, si votan por él les da lo que sea, porque tanto es el beneficio que va a obtener de la presidencia que no importa sacrificar al país.