Viernes 28 de Julio, 2017

Madre de niño violado en Heredia: “Él me lo empezó a pedir los fines de semana"

Sergio Jimenez11 de julio, 2017 | 12:13 PM

La madre de un menor de 10 años denunció a un profesor de teatro, en Heredia, por abusar sexualmente a su hijo durante un año.

Se trata de un hombre de apellidos Herrera Quesada, conocido como "Jazz", quien daba clases en una casa frente al Pizza Hut, en Heredia.

El caso está bajo el Expediente 16-002008-0651-VD en la Fiscalía de Heredia. Al respecto, Rebeca Esquivel, madre del menor abusado, dice que no hay mayor avance desde hace seis meses y cree que podría darse por influencias de la familia del agresor.

Lea: Exrea "La Gordita" era la líder de narcobanda desmantelada en Corredores

Esquivel contó a La Prensa Libre que la situación se dio luego de que el sujeto le preguntara sobre el padre del niño.

Cuando ella le dijo que era madre soltera, el señor se aprovechó para pedirle que le prestará al menor para que jugara con el hijo de él, quien tenía 14 años.

“Él me lo empezó a pedir los fines de semana, cuando terminaban las clases de teatro. En una ocasión, me dijo que lo dejara ir a su casa, porque habría una fiesta con varios niños, eso que uno va agarrando confianza”, comentó Esquivel.

Agregó que el niño empezó a quedarse a dormir en la casa del profesor, casi por un año, todos los fines de semana y fue cuando el hijo del agresor se enteró de lo sucedido.

“El hijo del profesor se dio cuenta de lo que pasaba, porque vio en una tableta que su papá hacia videos y fotos donde ponía a mi hijo a tener sexo con él.

Según la madre, el niño había cambiado su forma de ser, era más rebelde.

El señor tenía muy contralado a mi hijo, el celular, las amistades y hasta con la misma familia para que no contara nada”, añadió la madre del menor.

Según contó Esquivel, a ella la llamaron de la Fiscalía de Heredia, la citaron y le consultaron si tenía conocimiento de que su hijo era violado por el profesor de teatro, de manera que, con sorpresa, dijo que no.

Esquivel, en ese momento, empezó a comprender muchos cambios que estaba teniendo el hijo, se comportaba un poco rebelde. Pero nunca le pasó por la mente la situación que enfrentaba el menor.

El hijo del profesor fue quien lo delató, pues al ver los videos y fotos en la tableta, le empezó a contar a su novia, ya que no sabía cómo actuar. En un momento determinado, el agresor se enteró de lo que hizo su hijo, le revisó el teléfono y halló los mensajes con la novia.

“El señor le dijo a su hijo que, si en la fiscalía lo llevaban a la cárcel, él prefería que lo mataran o morirse antes que ir a prisión”, señaló Esquivel.

Fotos cortesía de Rebeca Esquivel



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Roccy (11/07/2017)

Creo que la única culpable es la mamá del niño, primero no enterarse que violaban a su hijo durante un año por Dios que falta de amor a su hijo y segundo nunca le enseñó al niño a que ninguna persona debería de tocarlo. El único que pagó la factura es el pobre niño.

Marisol (11/07/2017)

Vieja más estúpida, cn todo lo q esta pasando se ve y se oye, cm no va a tener malicia, pucha ella debió haberse cersiorado si existía tal hijo y ni aún así xq hay niños abusadores también, señora más tranquila durante todo un año no se dio cuenta del comportamiento del wila, además a los niños se le puede hablar sobre abusos y q las amenazas son sólo para asustar

Jesús Alvarez (11/07/2017)

y al HDP dizque "profesor de teatro", espero lo maten de a poco, no merece vivir, es una escoria, maldito.

Jesús Alvarez (11/07/2017)

sra. Esquivel, muy lamentable por lo que está pasando y lo ocurrido a su pequeño hijo. Sin embargo, quiero llamarle la atención a ud, con todo respeto, cómo es que a ud se le ocurre prestar a su pequeño hijo para que se quede después de clases con un profesor de teatro?? cómo es que ud lo deja dormir en la casa de un profesor de teatro? en qué mundo ud tenía su cabeza? lo que ha sucedido, es completamente su culpa, ud omitió en cuidar y velar por la seguridad física y mental de su hijo, total irresponsabilidad en la crianza y cuido de un niño, a un hijo no se le descuida de tal manera y tampoco se le presta a los profesores para que se queden a dormir en una casa, desde pequeños deben ser vigilados por los padres, tiene que saber dónde está y con quién está, esperarlo a la salida de la clase, sea de escuela, colegio, clases particulares, etc, uno tiene que estar vigilante, en estos tiempos no se puede confiar en NADIE, lamentablemente ni en lo propios familiares (tíos, abuelos, primos). No se cuándo será que los padres aprendan que los hijos NO se prestan, como si fueran una mercancía.