Jueves 23 de Noviembre, 2017

Estudiantes de cine recibieron película de la Kodak

16 de julio, 2017

Daniel Marranghello

[email protected]

Los estudiantes de cine dependen de un elemento esencial, indispensable, se trata de la película cinematográfica analógica fotoquímica. Sin rollos de película, no hay cine. Punto.

El cine verdadero solo puede existir con cámaras analógicas y con imágenes analógicas fotoquímicas. El medio audiovisual digital se parece al cine, imita al cine, pero no es cine.

El cine, como medio y como arte, estuvo a punto de desaparecer hace poco tiempo, debido a la codicia insaciable, infame de los productores de Hollywood, pero gracias a la acción de directores valientes, decididos, como Christopher Nolan, J.J. Abrams y otros, se logró evitar el cierre de la producción de película cinematográfica en la compañía Kodak, para la compra anual de un monto dado de película cinematográfica analógica fotoquímica, de modo que se garantizara la estabilidad económica de la empresa.

La Kodak ha reaccionado con gran energía para revitalizar la producción de películas con imágenes analógicas fotoquímicas que ofrecen la mayor calidad visual de todos los medios de producción de imágenes. Ha relanzado el formato de cine Super 8 mm, mejoró sus fábricas, estableció acuerdos con laboratorios, promovió la producción de películas en formato de 65 mm., ofrece la opción de película en formato de Super 16 mm. y ahora el resurgimiento del cine verdadero llega a la formación profesional de directores en el ámbito universitario. Porque las nuevas generaciones tienen derecho a poder recibir capacitación en la producción de películas en formato de Super 16 mm. y ahora el resurgimiento del cine verdadero llega a la formación profesional de directores en el ámbito universitario. Porque las nuevas generaciones tienen derecho a poder recibir capacitación en la producción de películas de cine verdadero, analógico fotoquímico y no verse obligados a producir únicamente obras audiovisuales digitales con discos duros de computadora.

Lea: Todo sobre cine y audiovisual

El derecho a elegir es sagrado, toda dictadura es inaceptable, ya sea una dictadura política o tecnológica.

Un programa establecido por la Kodak junto con el laboratorio Film Factory de París permite a seis estudiantes de posgrado de la New York University recibir un paquete de película, revelado y servicios de postproducción gratuitamente, para que filmen sus tesis de graduación. La compañía Kodak donó unos 3 mil metros de película de cine de 35 mm, que les habría costado siete mil dólares a los estudiantes si hubiesen tenido que comprarla.

Anne Hubbell, vicepresidenta de Motion Picture Division en Kodak, declaró: “La mayoría de los estudiantes que están en la carrera nunca han tenido una cámara de cine en sus manos, y así les parece algo complejo y delicado cuando en realidad es un medio súper robusto, así que esperamos que esta experiencia les ayude a disipar mitos sobre el cine analógico fotoquímico”.

El director y profesor Alex Rockwell informó que, cuando se anunció el proyecto, casi todos los estudiantes de tercer año solicitaron participar en la filmación con película de 35 mm, pero solamente se eligió a seis estudiantes, de acuerdo con la calidad de los guiones presentados.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR