Sábado 23 de Setiembre, 2017

Matan a 11 adultos a sangre fría en fiesta infantil

Redacción14 de julio, 2017 | 05:46 AM

AFP. Lo que parecía ser una tranquila fiesta infantil terminó como una sangrienta tragedia, luego de que siete mujeres y cuatro hombres, dos de ellos menores de edad, fueran asesinados.

La actividad se celebraba en una carpa colocada afuera de una casa en el estado de Hidalgo, centro de México, informaron este jueves la secretaría de Seguridad Pública y testigos.

El asesinato múltiple ocurrió en una zona residencial de clase media baja, entre las víctimas hay familiares y amigos, dijo a la AFP una fuente de la secretaría de Seguridad Pública regional.

En el lugar había cuatro menores de edad, quienes fueron encontrados con vida e ilesos, informó David Pichardo, del departamento de Comunicación Social de la secretaría de Seguridad Pública, mientras que los cadáveres fueron hallados por policías en el domicilio ubicado en el municipio de Tizayuca luego de recibir una llamada a la línea de emergencia 9-1-1.

Lea: Mató a su madre porque escuchaba voces “demoniacas”

De acuerdo con las versiones de la prensa local, basadas en testigos, el crimen fue sumamente sangriento y se efectuó durante la fiesta infantil familiar. Las 11 víctimas fueron apuñaladas.

Además, uno de los menores que sobrevivió al ataque ha declarado que al domicilio ingresaron hombres encapuchados y con chaquetas de policía, quienes presuntamente fueron los verdugos, según el diario Criterio de Hidalgo.

La fiscalía del estado mexicano de Hidalgo atribuyó el ataque a un ajuste de cuentas, "Se puede presumir que se trata de un ajuste de cuentas (entre criminales)", señaló en rueda de prensa el fiscal Javier Ramiro Lara, quien además indicó que los atacantes llegaron al domicilio de un sujeto identificado como Rubén para asesinar a la familia.

Al parecer, Rubén cuenta con antecedentes penales y estuvo recluido en una cárcel del Estado de México por secuestro y festejaban el cumpleaños de su hija menor junto con familiares y amigos cercanos. Lara detalló que las once víctimas mortales presentaban heridas por arma blanca.

Un crimen similar ocurrió el 9 de junio pasado en el balneario mexicano de Acapulco (sur). Seis personas, entre ellos un adolescente de 17 años y un bebé de cuatro meses, fueron asesinadas a balazos. Ese múltiple asesinato fue perpetrado por un comando armado que irrumpió en una vivienda de la pequeña comunidad de San Pedro Cacahuatepec, ubicada sobre la carretera que conduce al balneario.

Entre esas víctimas había tres mujeres y tres hombres, dos de ellos menores, y uno de 65 años.

Imágenes de otro crimen similar ocurrido también en junio provocaron consternación en México. En ellas se veían los cadáveres de una familia ultimada en el estado de Veracruz.

La fiesta se celebraba en una carpa colocada afuera de una casa. Foto: Excelsior México.

El 23 de junio fueron asesinados dos adultos y cuatro niños pequeños en su casa de Coatzacoalcos, Veracruz, uno de los estados más violentos del país.

La violencia en México se acentuó una década atrás con el inicio de una ofensiva militar del gobierno contra el crimen organizado. Desde entonces, el país ha registrado más de 186 mil homicidios, según cifras oficiales. Mayo fue el mes con el mayor número de asesinatos en el país, con 2.186 homicidios.

El Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto creó la gendarmería, una nueva corporación policíaca, para detener la violencia que sigue extendiéndose a lugares que hasta hace un par de años gozaban de relativa tranquilidad como Hidalgo y Querétaro, ambos vecinos de la capital mexicana.

Portada AFP, video y foto Excelsior México



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Gerardo (14/07/2017)

Eso es México.