Jueves 23 de Noviembre, 2017

Parqueo para camiones atrasa apertura de feria del agricultor en Heredia

Sergio Jimenez17 de julio, 2017 | 03:04 AM

La apertura de la nueva feria del agricultor de Heredia, ubicada en el sector de Mercedes Norte, se ha visto atrasada por la falta de un parqueo donde los productores puedan parquear sus camiones y pick-up con los que transportan sus productos.

Así lo manifestó José Manuel Ulate, alcalde de Heredia, además, aseguró que el ayuntamiento ya cumplió con lo que le correspondía.

Lea: Vecinos de Ciudadela Kennedy “chivas” porque municipalidad les quiere quitar cámaras

La ubicación de la feria tuvo que cambiarse a ese lugar, luego de una resolución de la Sala Constitucional que indicaba que debía moverse de la Avenida 14 del cantón, porque se encontraba en plena vía pública.

“Esa feria está terminada desde hace unos seis meses, la municipalidad hizo un aporte cercano a $1 millón, junto con una transferencia del Gobierno central.

Eso ya está listo, está el área de demarcación, ya están los locales, hay área de parqueo para los clientes, baterías de baño cámaras de seguridad, todo está listo, lo que sucede es que la Junta Nacional de Ferias moviliza casi 450 camiones y pick-up donde traen lo que van a vender, pero no hay donde ubicarlos”, comentó Ulate.

En la Municipalidad, indicaron que la feria puede empezar ya.

Agregó que actualmente están buscando predios para poder colocarlos, ya sea en un lugar alquilado o comprado por ellos.

Según dijo el Alcalde, ha habido varias reuniones para buscar una solución, incluso con Luis Felipe Arauz, ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), para la posibilidad de realizar una transferencia y, así, poder comprar una finca en el sector de Mercedes Norte.

“En infraestructura, todo está listo y para la municipalidad, la feria puede empezar ya. El tema es que nosotros ni las comunidades de Mercedes Norte, el Claretiano y Monte Bello, vamos a aceptar más de 400 camiones frente a las casas.

La Sala IV dio la orden de sacarlos de la Avenida 14, porque estaban en vía pública. Ahora la feria está bajo techo”, concluyó Ulate.

Fotos cortesía de la Municipalidad de Heredia



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

David (17/07/2017)

Un $1 millón, junto con una transferencia del Gobierno central y no tuvieron la capacidad para visualizar esa situación?. Que Inoperancia!