Viernes 21 de Julio, 2017

Gran socavón se traga 2 casas en el oeste de Florida

Redacción14 de julio, 2017 | 09:31 PM

EFE. Un gran socavón de unos 200 pies de diámetro se tragó hoy dos casas en Land O'Lakes, en el oeste de Florida, y sigue creciendo de tamaño, por lo que hubo que evacuar once viviendas cercanas, informaron las autoridades.

El hundimiento del suelo no ocasionó muertos ni heridos, tan solo dos mascotas que fueron rescatadas por el Departamento de Bomberos, señaló en rueda de prensa Kevin Guthrie, administrador auxiliar del condado de Pasco para la seguridad pública.

Lea: Fuertes imágenes: Asalto a joyería deja 5 muertos en Bolivia

El funcionario agregó que por el momento el socavón no representa amenazas para la vida de personas.

Guthrie señaló que en la zona ya se había presentado otro socavón y que están a las espera de dos geólogos del estado para analizar la situación.

Según el administrador, once hogares fueron evacuados "voluntariamente" y las familias que viven allí no podrán regresar hasta que las autoridades lo permitan.

"Estamos pidiendo a todos que se mantengan alejados de la calle y lejos de esta zona", indicó.

Guthrie explicó que el Departamento de Bomberos llegó 15 minutos tras el reporte de un "pequeño" hundimiento y en ese momento ya se había llevado la embarcación y estaba moviendo otra casa.

En total, 11 viviendas fueron evacuadas.

"Más tarde, esa casa entró en el socavón y, aproximadamente una hora más tarde, una segunda casa entró también", precisó.

Un portavoz de la oficina del alguacil de Pasco, Doug Tobin, indicó que cuando empezó a formarse el agujero se tragó una embarcación estacionada junto a una de las casas.

Los canales de televisión que acudieron al lugar pudieron grabar con sus cámaras el momento en que el socavón, cuyas causas no se han determinado todavía, engullía una de las casas.

Fotos y video tomados de ABC News



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR