Viernes 22 de Setiembre, 2017

El calor: Rival extra con el que la “Sele” ha tenido que lidiar

Geovanny Segura / Pedro Retana15 de julio, 2017 | 06:02 PM

La Selección de Costa Rica ha jugado contra Honduras, Canadá y Guayana Francesa, pero en los terrenos de juego, ha habido un factor adicional que han debido superar en territorio estadounidense: el calor.

La Tricolor jugó ante los canadienses y los guayaneses en el estado de Texas, en condiciones que superaban los 35 grados centígrados.

Los futbolistas reconocieron que fue un factor al cual tuvieron que hacerle frente. A pesar de eso, salieron con calificación positiva y con siete puntos amarraron el pase a cuartos de final.

Lea: Joel Campbell será operado tras lesión en su rodilla

Uno de los que reconoció lo complicado que fue jugar así fue el volante David Guzmán, quien fue titular ante los canadienses y ayer ante Guayana Francesa entró de cambio.

El mediocampista afirmó que en el compromiso de ayer, fue clave anotar en el inicio del juego y al final del segundo, donde había más desgaste del rival.

“No hemos llegado a nuestro mejor momento y no podemos olvidar que estamos jugando en altas temperaturas, el clima estaba muy pesado, pero luego tuvimos la astucia de manejar con calma el partido y concretar las opciones que se crearon”, indicó.

Para Marco Ureña, la recuperación que tengan en los próximos días será vital, pues la ronda que sigue será fundamental llegar en óptimas condiciones: la exigencia será mayor en los duelos donde en 90 minutos se define quién avanza o se queda en el camino.

“Queríamos clasificar y la manera en la que lo hicimos tiene su mérito, no recuerdo hace cuantas Copa Oro no avanzábamos con siete puntos, ahora a esperar el rival y con la idea de darlo todo.

Vamos a una serie que es a un partido definitivo así que tenemos que recuperarnos bien para lo que viene”, expresó el atacante.

Costa Rica jugará el próximo miércoles en cuartos de final de la Copa Oro y, de momento, se encuentra a la espera de su rival.

Foto tomada de AFP



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR