Jueves 23 de Noviembre, 2017

El mejor golf del país se vive en Santa Ana

Geovanny Segura 16 de julio, 2017 | 11:02 PM

La edición 16 de la Copa Valle del Sol se lleva a cabo este fin de semana. En esta, se reúnen los mejores golfistas del país tanto a nivel profesional como amateur.

La competencia se lleva a cabo en Campo Valle del Sol, ubicado en Pozos de Santa Ana, y reúne a 108 golfistas de diferentes categorías.

Este torneo inició este sábado y el gran ganador fue el costarricense Alejandro Duque, quien culminó en el primer lugar del día con un total de 73 golpes.

Lea: Adolfo Machado: Extraño a Saprissa, el gallo pinto y los chicharrones

El segundo lugar fue para Carlos Castillo con 74 y en el tercer puesto con 78 golpes destacaron Julián Jiménez, Mainor Castillo y Juan Marín.

“La cancha estuvo en muy buenas condiciones, por dicha, no llovió ayer, eso hizo que la cancha estuviera en óptimas condiciones, tuvimos mucho viento, eso no lo esperaba.

Le pegué muy bien a la bola, no aproveché algunas oportunidades que tuve. En un par de tiros malos que tuve, me castigaron mucho. Mañana con todo a defender la copa y ver si ganamos la sétima”, dijo Duque.

Este certamen es catalogado como uno de los más importantes del país, pues cuenta con la presencia de 12 golfistas del Costa Rica PGA, es decir, son parte de la organización más destacada en cuanto a este deporte se refiere.

12 golfistas profesionales están presentes en este torneo.

“La Copa Valle del Sol es un evento único en Costa Rica, son dos días de competencia y ofrece una oportunidad a los competidores de participar.

El ganar la Copa Valle es un gran honor, ya que todos los que compiten tienen un alto nivel en dicho deporte”, expresó Cristian Morera, director de Golf de Campo Valle del Sol.

El segundo día de competencia inicia hoy a las 7:00 a.m. y los ganadores recibirán 95 premios diferentes, en los que destacan tiquetes aéreos a un reconocido campo de Golf en Houston, Texas, además de certificados en diferentes hoteles y artículos electrónicos.

Resultados Ronda I

Profesionales

Alejandro Duque 73  golpes

Carlos Castillo    74 golpes

Julián Jimenez   78 golpes

Mainor Castillo    78 golpes

Juan Marín         78 golpes

Damas

Adriana Calvo   67 golpes

Ha Jin Lee   68 golpes

Sandra Wagner   70 golpes

Fotos: Cortesía Adriana Hernández



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR