Viernes 22 de Setiembre, 2017

CCSS tendrá Gerente General para mejorar comunicación con jerarcas

Junta Directiva lo aprobó el jueves anterior.
Sharon Cascante Lizano17 de julio, 2017 | 09:16 AM

En la sesión de Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) del jueves anterior, tomaron la decisión de crear una Gerencia General, figura con la cual pretenden mejorar la comunicación entre las demás gerencias de la institución y ellos.

El proceso para el desarrollo de creación de esta plaza está a cargo de Fernando Llorca, presidente ejecutivo, quien tiene tres meses para presentar una terna que permita elegir a la persona adecuada para este enlace.

De acuerdo con Llorca, la decisión se adoptó tras un largo proceso de discusión y reflexión, que se inició en marzo del 2015. Buscan que la CCSS sea más eficiente y alcance una mayor articulación y cohesión entre las diferentes gerencias.

Lea: CCSS busca golpear conciencia de ticos en Emergencias

El perfil del nuevo Gerente General y el mecanismo de selección se definirá en los próximos días.

El acuerdo se logró tras una recomendación planteada por el proyecto de Reestructuración del nivel central de la CCSS, que, según el director Renato Alvarado, implicó una serie de consultas en los distintos niveles operativos.

Esta reestructuración se impulsa desde el 2014, con la intención de modernizar la gestión de la CCSS en tres líneas: el mejoramiento de la gestión, fortalecimiento de la prestación de servicios de salud, y la sostenibilidad financiera de los seguros de Salud y Pensiones.

El proceso contó con el acompañamiento del Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (Cicap), de la Universidad de Costa Rica (UCR), entidad que fue contratada con ese propósito en abril del 2016.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR