Jueves 23 de Noviembre, 2017

Analista: Libertaria Natalia Díaz se lleva el gran triunfo

Por el 40 % que sacó en la convención.
Greivin Granados17 de julio, 2017 | 09:46 AM

A pesar de haber perdido la convención del Partido Movimiento Libertario, para el analista político Vladimir de La Cruz, la exprecandidata Natalia Díaz fue la gran ganadora del proceso que siguió la agrupación política.

Díaz perdió con el 40,2 %, no obstante, el politólogo enfatizó que ese porcentaje del electorado pidió en su voto un cambio en la renovación del liderazgo del partido.

El especialista señaló que el hecho de haber alcanzado ese porcentaje le da la posibilidad de seguir creciendo con un liderazgo fundamental dentro del Partido Movimiento Libertario.

De La Cruz recalcó el que ella ganó San José, el principal electorado que tiene este país.

Lea: Cambio generacional provoca roncha entre libertarios

"Aun así la candidatura de Otto, ganada en la convención, tiene que ser ratificada por la Asamblea del Partido Movimiento Libertario. Me parece que, en la convención de ayer, la ganadora más importante es Natalia, que surge como una líder del partido y con la representación de una tercera parte.

De una vez o de una manera es la que perfila hacia el futuro ser la líder más importante del Movimiento Libertario, más que Otto", señaló.

Con respecto al papel de Otto Guevara, De La Cruz señaló que, si quiere tener aspiraciones de ganar la Presidencia de la República, debe incluir a la tendencia de Natalia Díaz para la unificación del partido.

También, agregó que ese acercamiento permitirá ganar adeptos sobre quienes no quisieron una quinta precandidatura suya y decidieron darle el voto a Díaz.

El especialista espera que se dé una sexta candidatura del libertario para las elecciones del 2022.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR