Viernes 21 de Julio, 2017

Video: Operario detiene avión con sus manos

Redacción17 de julio, 2017 | 12:01 PM

Un trabajador de la aerolínea Loong Air se vio en apuros tras confundir un avión, que en el momento del incidente se encontraba vació, con otro que debía despegar.

Como ya habían removido las escaleras, el sujeto asumió que la aeronave estaba a punto de despegar, por lo que, para cumplir con el protocolo, retiro las cuñas de seguridad de las ruedas.

El hecho se registró este 12 de julio en el aeropuerto internacional de Hohhot Baita, en China.

Lea: Actor Charlie Sheen tuvo cambio radical para salir de la polémica

Según el portal ruso RT, cuando el avión comenzó a desplazarse hacia la pista, el joven quiso enmendar su error y para sorpresa de todos corrió y logró detenerlo cuando ya estaba vacío y programado para despegar, frenando sus ruedas.

Tal y como se observa en las imágenes, el hombre, al posicionarse detrás de la rueda delantera, comenzó a empujar con sus propias manos para detener al inmenso aparato. Luego colocó las cuñas para ayudarse y así logró pararlo.

El aeropuerto reportó por medio de un comunicado que ya no quedaba nadie adentro y que el incidente no causó ningún inconveniente en el funcionamiento general de la terminal.

Aparentemente, el piloto había aparcado el avión sin dejarle el freno puesto.

La Administración de Aviación Civil de China, organismo responsable de garantizar la seguridad aérea en el país, anunció que está investigando el incidente y que valorará si el empleado debe ser despedido.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR