Viernes 21 de Julio, 2017

2.100 voluntarios de Cruz Roja darán atención a romeros

Sharon Cascante17 de julio, 2017 | 10:31 AM

Durante el fin de semana anterior, se empezó a ver el movimiento de algunos romeros hacia la Basílica de la Virgen de los Ángeles en Cartago, por ello, en la Cruz Roja Costarricense ya se preparan para la atención de los fieles católicos.

De acuerdo con Jim Batres, subdirector de la Dirección Nacional de Gestión de Riesgo y Respuesta a Emergencias de la Benemérita institución, en total 2.100 voluntarios se encargarán de la vigilancia de los caminantes.

El operativo arrancará el sábado 22 de julio y concluirá el 3 de agosto, cuando se realiza la tradicional Pasada.

Estas personas se dividirán entre los seis puestos oficiales del recorrido y los de aproximación.

Batres añadió que los seis puestos estarán en:

-Antigua Galera
-Parque de Tres Ríos
-Cuesta del Fierro
-Ochomogo
-Taras, que estará en el salón parroquial a un costado de la iglesia
-Basílica

"El puesto en Cuesta del Fierro permitió que bajaran la cantidad de atenciones en el puesto de Ochomogo", dijo.

"El horario depende de la cantidad de personas, hemos llegado a cerrar el puesto en Basílica hasta las 12 de la noche", continuó.

Jim Batres dijo que se ubicarán en seis sectores.

En cuanto a los puestos de aproximación, habrá en Alajuela, específicamente en San Ramón, Palmares, Naranjo y cruce del aeropuerto.

En San José, estará un puesto en Santa Ana y en Cartago, los de aproximación estarán en Mall Paraíso, La Cangreja, El Cristo y Pacayas.

"Hay que tomar en consideración las condiciones climáticas, recomendamos llevar un abrigo impermeable liviano, recordar llevar agua o bebidas hidratantes, no olvidar los medicamentos", añadió.

El operativo iniciará el 22, 23, 24 y 25 de julio con los puestos de Tres Ríos, Ochomogo y Basílica, en horario de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

Del 28 al 31 de julio, trabajarán en el mismo horario, pero con los seis puestos del recorrido, con un aproximado de 300 personas por turno.

Finalmente, el 1 y 2 de agosto, trabajarán en jornada continua con 300 voluntarios y cerca de 45 vehículos.

Mientras que el 3 de agosto darán cobertura a la tradicional Pasada de de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Como base, tiene un presupuesto de 32 millones de colones, el cual incluye medicamentos e insumos para los cruzrojistas. Ese monto podría aumentar por otros factores.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR