Sábado 23 de Setiembre, 2017

Pista donde encontraron avioneta y carro quemados ya había sido detectada por autoridades

Ayer en Quepos.
Jarmon Noguera17 de julio, 2017 | 10:57 AM

El terreno donde encontraron una aeronave ultraligera y un vehículo quemados ayer, en Quepos, había sido detectado el año pasado por las autoridades.

Gustavo Mata, ministro de Seguridad, confirmó que en agosto del año anterior está finca Los Ciro había sido notificada justamente porque por sus dimensiones sospechaban que se podría usar para el narcotráfico.

Gustavo Mata, ministro de Seguridad.

"Esta es la primera pista que irá al Ministerio Público por estas circunstancias, pero no decimos que el propietario sepa, porque son terrenos muy grandes que son perfectos para usarlas con estos fines", señaló Mata.

En total, se han detectado 86 pistas ilegales, de las cuales 59 han sido notificadas y algunos ya han destruido las pistas.

Respecto a la aeronave encontrada, explicaron que tenía una matrícula falsa, hecha con pedazos de cinta negro.

"Presumimos que salió del lado panameño muy cerca de Costa Rica y al aterrizar en una pista que no tiene las condiciones adecuadas se enrolla con la maleza que hay ahí y es donde se estrella", explicó Mata.

Cerca de la avioneta se encontró un carro quemado.

Por toda la escena encontrada y el hecho de que hayan quemado la aeronave y el carro, hace pensar que trasladaban cocaína, la cual, por el tipo de aeronave, rondaría los 150kg de droga.

De momento, este hecho se encuentra en proceso de investigación.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Sergio A. Segira (17/07/2017)

Francamente siento que insultan la inteligencia de cada uno de nosotros cuando una cosa de estas es noticia y hasta cierto punto se siente como una de las justificaciones del MSP que dicen hacer bien las cosas, veamos si aplico esta logica a otros ejemplos: 1) voy al medico por un lunar y "me identifican un tumor", pero hasta ahi, no pasa a mas, 2) voy pasando y vo que golpean a un niño o tocan inapropiadamente a una dama, lo veo y "lo identifico", pero sigo caminando como si nada, ya ven por donde voy?, lo que si digo es que no me extraña de Costa Rica el País líder (por lo menos de Centroamérica) en "identificar" los problemas, pero no hacer nada.