Jueves 23 de Noviembre, 2017

Municipalidad afina modelo tarifario para tranvía

Se está en la etapa de actualización de datos.
Jarmon Noguera González17 de julio, 2017 | 01:47 PM

El sueño de ver unido Pavas con la estación del Atlántico mediante un tranvía avanza en la Municipalidad de San José y justo cuando la sectorización comienza a tomar forma, pareciera que esta idea es aún más importante.

Según explicó el alcalde josefino Johnny Araya, en este momento, se trabaja en la actualización de algunos datos necesarios para traer el proyecto a la realidad actual.

“Seguimos nosotros impulsando el proyecto, estamos ahora haciendo el modelo tarifario”, indicó Araya.

Justamente ese es uno de los puntos pendientes que impiden, de momento, lograr que el proyecto ya se pueda poner en marcha con el visto bueno de concesiones.

“Había tres estudios pendientes para tener un proyecto que tuviera como posible poder ir a concesión de obra pública, ya hicimos la actualización del estudio económico, estamos haciendo el modelo tarifario”, explicó Araya.

Lea: Autobuses estrenarán carril exclusivo en Tibás en 15 días

La idea es lograr concluir todo esto justo al estudio de demanda para, poder dejar demostrado lo factible y rentable que es el tranvía ante las empresas que eventualmente estarían interesadas.

“Vamos a sacar los términos de referencia para hacer la actualización de la demanda, que son las dos variables más importantes para cualquiera que esté interesado en una concesión, la tarifa y la demanda”, señaló Araya.

Este es un proyecto que ya lleva mucho tiempo por las diferentes opciones que se han valorado, incluso, en algún momento, se puso en duda su idoneidad.

La idea sería sacar del centro de San José una importante cantidad de autobuses y así descongestionar la capital, pero, de momento, aunque ya está en el Consejo Nacional de Concesiones (CNC), la aprobación no llegan.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR