Domingo 24 de Junio, 2018

Hábitos saludables para personas ocupadas

Patricia Vial29 de marzo, 2018 | 05:23 AM

Ya sea usted un ama de casa, un estudiante universitario o un trabajador a tiempo completo, su cuerpo necesita energía para realizar todos sus deberes. Sin embargo, entre tantas tareas por hacer, se suele prestar poca atención a la alimentación y, como consecuencia, puede que usted se sienta fatigado.

Llevar una dieta balanceada y un estilo de vida saludable son las principales recomendaciones para llenarse de energía y rendir al máximo en todas sus actividades diarias. Algunos hábitos y consejos, muy sencillos y rápidos de implementar, pueden ayudarle a mantenerse sano. Por ejemplo:

•    Desayune diariamente: El cuerpo descansa durante el sueño, pero los procesos vitales como la respiración y el funcionamiento del corazón consumen energía. La principal función del desayuno es reponer la energía perdida durante la noche, almacenar reservas para el día e hidratar el organismo.

Empezar el día con un buen desayuno, facilita el aprendizaje y contribuye a mejorar la concentración. Por otro lado, si usted se brinca este tiempo de comida o desayuna muy poco, puede disminuir su productividad laboral, ya que se sentirá cansado y tendrá menor capacidad de concentración.

Algunas buenas opciones para un desayuno rápido y saludable pueden ser: un plato de Cereal Fitness® Nestlé® con leche descremada, un banano cortado en rodajas, un huevo hervido y una taza de NescaféÉ®, o también, unas tostadas de pan integral con un omelette con vegetales y queso americano Nestlé.

Lea: Ensalada de repollo

•    Recuerde sus meriendas: las meriendas nutritivas, variadas y balanceadas son un punto positivo para su salud. Estas ayudan a mantener el metabolismo activo, regulan los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre y refuerzan su alimentación diaria, pues representan un aporte adicional de energía.

Algunos ejemplos de meriendas saludables son: un yogur descremado, bastones de vegetales, frutas frescas o galletas integrales Nestlé Fitness® hechas con cereal integral. En casa, en el trabajo o en la universidad, es conveniente tener a mano una variedad de meriendas saludables para evitar opciones poco saludables como los alimentos fritos o altos en azúcar.

•    Planifique su menú: Decidir qué comer cada día puede ser una labor poco motivadora. Sin embargo, los fines de semana usted puede organizar el menú semanal y, de esta forma, ahorrar esfuerzo extra y comer sanamente. Lo ideal sería programar cinco tiempos de comida: tres platos principales y dos meriendas.

También, puede elaborar una lista de supermercado, esto le facilitará las compras y evitará largos paseos en los pasillos. Por otro lado, es buena idea elegir métodos de cocción rápidos y saludables, como pollo a la plancha y vegetales al vapor. 

Dedicar tiempo a comer es un hábito saludable. ¡Disfrute sus comidas! Así las aprovechará mejor y tendrá una vida más sana y productiva.

Patricia Vial
Gerente de nutrición, salud y bienestar de Nestlé Centroamérica



Noticias relacionadas

VEA MÁS