Miércoles 22 de Enero, 2020

Director del OIJ molesto por la no entrega de cadáveres en la morgue judicial

Acumulan 35 cuerpos.
Bryan Castillo 24 de julio, 2017 | 10:48 AM

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, levantó la voz en favor de las familias a las que desde la semana anterior no se les han entregado los cuerpos en la Dirección de Medicatura Forense, conocida como morgue judicial.

Este problema obedece a la huelga que desde el 17 de julio mantienen trabajadores del Poder Judicial por el régimen de pensiones que según ellos los afectaría.

Espinoza comentó que la tarde de este domingo se reunió con varios directores de la Medicatura Forense, y aparentemente llegó a un acuerdo con ellos, para hacer la entrega de los cuerpos, sin embargo, a esta hora no se ha podido despachar ningún cadáver.

"Estamos tratando de hacer un llamado para acatar la orden de la Sala Constitucional", reclamó Espinoza.

Espinoza dio detalles acerca de la problemática en la Morgue.

Por otra parte, el funcionario se cuestionó la razón por la cual los patólogos no desean cooperar, además pidió a los funcionarios judiciales dar el ejemplo a la ciudadanía, para que los mandatos que les emitieron sean acatados.

"¿Cómo le vamos a decir a los ciudadanos que acaten una orden si nosotros la estamos desacatando?", cuestionó.

"Esto es un tema de humanidad y sensibilidad, para tratar de darle paz a las familias dolientes", añadió.

Pese a solicitar ayuda en este tema, el Director aclaró que no está en contra de la huelga.

De momento, en la morgue hay 35 cuerpos retenidos. Cabe destacar que este lugar tiene capacidad para almacenar 300 cadáveres.

Foto principal: Róger Soto 



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Jesús Alvarez (24/07/2017)

a ver don Walter, nada hacemos con que ud se ponga "bravo", "enojado" y "haga berrinche", es lo mismo que ellos están haciendo con los diputados para que le aprueben los términos y condiciones de su régimen de pensiones ... la actitud que quisiera ver en ud es que llame a Gustavo Mata, traiga un contingente de oficiales de Fuerza Pública y coordinen para acordonar las oficinas de Medicatura Forense y traigan especialistas patólogos forenses (pidan ayuda de Panamá o donde quieran) para que inicien el proceso de entrega de los cuerpos, YA ES SUFICIENTE LA ALCAHUETERIA con este montón de vagos del Poder Judicial.