Lunes 20 de Agosto, 2018

Solís sobre Reforma Procesal Laboral: "Fue una decisión correcta"

Greivin Granados26 de julio, 2017 | 11:35 AM

La aprobación de la Reforma Procesal Laboral fue una de las decisiones correctas para alcanzar los acuerdos nacionales.

Este fue el mensaje del Mandatario de la República durante el acto de inauguración de la entrada en vigencia de esta.

Solís reconoció que el proceso fue largo, pero el necesario para sacar el plan adelante para el bienestar de los trabajadores costarricenses.

"Costa Rica es institucionalidad y es visión, es liderazgo y es capacidad de mirar los temas de la agenda nacional desde una visión trascendente.

Formamos parte de un colectivo nacional particular. No soy de los historiadores que afirma las verdades en la Costa Rica en que vivimos", señaló.

El Presidente de la República enfatizó que el país cuenta con la lucidez de tener las decisiones correctas a pesar de todos los procesos que llevan dolor y sufrimiento.

La actividad se llevó a cabo a las afueras del Ministerio de Trabajo.



"El diálogo forma parte de la paz social", acotó el Mandatario de la República en la actividad.

El Mandatario agradeció a Melvin Jiménez, exministro de la Presidencia, y a Víctor Morales Zapata porque tuvieron la fuerte presión sacar adelante la iniciativa.

Solís indicó que a él le correspondió la parte más fácil y que desde el Ejecutivo sí enfrentaron las diferentes adversidades por las diferencias de criterios.

Lea: Sindicatos alaban al Presidente por entrada en vigencia de Reforma Procesal Laboral

"Todas las partes tuvieron la posibilidad de facilitar u obstaculizar el proyecto", señaló Solís.

El Gobierno reconoció que los acuerdos sociales reflejan la necesidad de encontrar el punto perfecto donde se alinean los equilibrios.

Solís levantó el veto establecido por la expresidenta, Laura Chinchilla, a la Reforma Procesal Laboral el 12 de diciembre del 2014. En agosto del 2015, la Sala Constitucional declaró constitucional esta acción.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR