Sábado 23 de Junio, 2018

José María Villalta confía en que Frente Amplio irá a segunda ronda

Greivin Granados26 de julio, 2017 | 06:01 PM

El excandidato presidencial y aspirante a diputado por el Partido Frente Amplio, José María Villalta, está esperanzado y confiado en que la agrupación política irá a una segunda ronda presidencial.

Villalta conversó con La Prensa Libre para conocer su proyección y expectativa de cara a los comicios de febrero y en la que el actual legislador, Edgardo Araya, será el aspirante a la presidencia por los aurinegros.

El excandidato señaló que el Frente Amplio tiene todas las condiciones con Araya para ir a la segunda ronda e inclusive ser la sorpresa de las elecciones de 2018.

“Edgardo se está dando a conocer rápidamente, lo vi muy bien en el debate de la Uccaep, creo que cuando la gente lo escucha siente confianza, siente empatía, es una persona sensata al diálogo, honesta, y creo que irá creciendo.

Pienso que le va a dar la sorpresa a más de uno. En una segunda ronda se reacomodan las fuerzas y podría darse la sorpresa como ocurrió en la última elección”, señaló.

Lea: Candidatos de oposición culpan a Gobierno de inacción respecto a Uber

El exdiputado y exaspirante presidencial indicó que el Frente Amplio se encuentra en crecimiento y que, para las elecciones de febrero, habrá un partido más maduro para enfrentar el proceso presidencial.

En cuanto al rol que desempeñará dentro de la campaña, Villalta comentó que participa en la coordinación y elaboración del Plan de Gobierno del Frente Amplio que desempeñaría si el partido llega a gobernar a Casa Presidencial.

“El Frente Amplio es un partido que está en proceso de crecimiento y maduración. Creo que vamos a tener un partido más maduro, que va a potenciar sus aciertos y a aprender de sus errores.

Estoy muy contento con la candidatura de Edgardo Araya, es un candidato con sabiduría y paciencia para dialogar con todos los sectores de la población, estoy apoyando a Edgardo y coordinando el Plan de Gobierno y voy a estar a la orden de nuestro candidato presidencial”, señaló.

En la última elección presidencial, el Frente Amplio se consolidó como la tercera fuerza política de Costa Rica, al conseguir el 17 % de los votos del electorado con José María Villalta como su candidato.

La agrupación espera que el número de votantes sea aún mayor y se logre consolidar la sorpresa frenteamplista.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

ALICIANA CASTELO (26/07/2017)

Hola   Soy la Sra. Aliciana Castelo un prestamista de préstamo privado que da préstamos de oportunidad de tiempo de vida. ¿Necesita un préstamo urgente para compensar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? ¿Necesita una consolidación o un préstamo hipotecario? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Pedimos prestados fondos a las personas que necesitan ayuda financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar facturas, para invertir en negocios a una tasa del 2%. Quiero utilizar este medio para informar al público en general que proporcionamos una asistencia confiable y un beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecerle un préstamo. Envíenos un correo electrónico a: ([email protected]) Gracias