Domingo 16 de Diciembre, 2018

José María Figueres ve a Desanti en una segunda ronda

Greivin Granados27 de julio, 2017 | 12:46 PM

El expresidente de la República, José María Figueres, visualiza al candidato presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti, participando en una segunda ronda electoral.

En el sistema de elección en Costa Rica, para ganar la Presidencia de la República en la primera ronda, se necesita alcanzar con los votos superiores al 40% del padrón electoral, en caso de que no sea así, irán a segunda ronda los dos candidatos con mayor cantidad de votos.

Consultado por La Prensa Libre sobre sus aspiraciones de la agrupación política para las elecciones del 4 de febrero próximo, Figueres desea que los verdiblancos ganen en una primera ronda, no obstante, la realidad en la política en la actualidad podría dar otro resultado.

“Mi aspiración sería que, por supuesto, Liberación ganara en primera ronda, sin embargo, la realidad política me hace pensar que todos los partidos deben prepararse como un plan B para participar en una segunda ronda”, señaló.

Lea: Desanti sobre Juan Diego Castro: “Yo sí le noto una obsesión casi psiquiátrica”

Figueres, quien fue el rival más cercano de Desanti en la precandidatura por el Partido Liberación Nacional, señaló que es necesario unir las fuerzas del partido para sacar un gran resultado en la contienda nacional.

Consultado sobre quién será el rival por vencer en los comicios nacionales será evitar el aumento en el abstencionismo.

“Sin duda alguna, el rival a vencer para todas las distintas opciones y todos los partidos es la apatía y la falta de una ilusión entre el electorado”.

Sin encuentros recientes

Antonio Álvarez y José María Figueres tuvieron su último encuentro el pasado 2 de junio como parte de la necesidad de unir las fuerzas liberacionistas para las elecciones presidenciales.

A pesar de que indicó que agendarían reuniones para conversar sobre el proceso de unión, ese 2 de junio fue el último día que se vieron.

Figueres manifestó que siempre está a las órdenes para ayudar en lo que necesite el Partido, aunque reconoció que la tendencia está ocupada.

Sobre la posibilidad de darle consejos a Desanti para enfrentar la elección, dijo que él no es quien para decirlos.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR