Sábado 19 de Agosto, 2017

Carlos Alvarado pide al Gobierno limitar cantidad de viajes y publicidad

Greivin Granados04 de agosto, 2017 | 09:12 PM

El candidato a la Presidencia por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, pidió al Gobierno limitar la cantidad de viajes al exterior, así como la publicidad.

El aspirante realizó dichas declaraciones como parte de una serie de propuestas que buscan atender la falta de liquidez para la atención del déficit fiscal que afecta las finanzas del Estado costarricense.

A lo largo de esta Administración, una de las constantes críticas generadas por parte de la ciudadanía comprende los viajes considerados innecesarios de algunos representantes del Poder Ejecutivo e inclusive del mismo presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Sobre este tema, solicitó a Solís suspender viajes, consultorías y todo tipo de contrataciones que no afecten el funcionamiento del Estado y la prestación de servicios a la ciudadanía.

En cuanto a publicidad, existen críticas sobre el constante exceso en el gasto de algunas instituciones del Estado.

Lea: Urgente: Gobierno confirma crisis de liquidez

“Los jerarcas de todas las instituciones públicas deben demostrar a la ciudadanía su compromiso de atender de manera prioritaria el faltante de liquidez, revisando sus presupuestos institucionales para restringir todo gasto que no afecte su funcionamiento.

Algunos de ellos como viajes, publicidad o compras prescindibles”, recalcó el aspirante presidencial.

Para Alvarado, las herramientas que se deben son compartidas por el Banco Central, el Poder Ejecutivo y la misma Asamblea Legislativa.

“Si bien existe un problema fiscal que el Ejecutivo ha reiterado, el tema de la liquidez responde a decisiones que complican el ingreso de recursos para financiar los gastos del Estado”, aseveró.

En el caso de la Asamblea Legislativa, el aspirante presidencial solicitó activar el Acuerdo Nacional en cuando a empleo público y una reforma fiscal progresiva y autorizar al Gobierno para emitir un endeudamiento en moneda extranjera hasta un porcentaje de las necesidades de financiamiento.

Al Banco Central, el candidato pidió revisar las políticas de control del flujo de capital para regularizar el ingreso de recursos para financiar deuda pública.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Ronald Fallas (05/08/2017)

Como hace un ser humano para tener aspiraciones políticas si ahora juzga a su propio partido el PAC de las atrocidades, tonteras y desaciertos que han tenido ya casi al final del mandato de gobierno, creo que con esa pantalla y postura no llegará ni a ver el brillo de las elecciones del 2018

R madrigal (05/08/2017)

Señor Alvarado después de este exabrupto del Presidente q definitivo lo dejo a usted sin ropa en media calle o sea le restó votos debería de asesorarse antes de opinar porque ya las soluciones están más q analizadas lo q falta es decisión y no creo q el PAC por la línea q lleva las vaya a implementar