Viernes 15 de Diciembre, 2017

Costa Rica, ejemplo para Centroamérica por su implementación de asfalto estampado

Nancy Alfaro07 de febrero, 2015 | 02:07 PM

El uso del pavimento estampado ha colocado a Costa Rica en la lista de países que utilizan esta alternativa para mejorar el acabado en las carreteras. Esta técnica utiliza moldes de acero inoxidable flexible que permiten lograr diseños y texturas sobre la capa asfáltica.

La provincia de Alajuela, utilizando esta técnica, resolvió el problema del uso de adoquines en su casco central, y a un costo favorable. El hotel Martino en La Garita de Alajuela y la entrada principal al Colegio Técnico de Carrizal de Alajuela fueron favorecidos con esta implementación.

La colocación correcta del asfalto estampado a color es capaz de adaptarse a capas de rodamiento de alto tránsito y su mantenimiento será a base de la aplicación de la pintura especial sobre la superficie ya estampada y durará hasta cinco años.

“Es una opción diferente y más económica en relación con otros materiales más sensibles que tenemos en el mercado, cuando se trate de decorar con distintas formas y colores en una superficie nueva o rehabilitada”, señaló Luis Fernando Gutiérrez, gerente regional de Asfaltos de Constructora MECO.

Pattern Paving, la empresa fabricante de los moldes para estas obras, seleccionó a Costa Rica como sede de su reunión anual. El evento aportó la actualización de sus ingenieros y especialistas, en cuanto a los avances en el tema.

 



VEA MÁS