Martes 17 de Octubre, 2017

Video: Encierran a su hijo con discapacidad en jaula por 4 años

Monica Matarrita08 de agosto, 2017 | 08:29 PM

Un video que se filtró en el sitio web YouTube ha desatado la polémica y cientos de críticas entre los usuarios de redes sociales, pues en la grabación aparece un menor de edad discapacitado encerrado en una jaula de madera.

Se trata de Álvaro Dante Gaby, un adolescente de 14 años que vive en pobreza extrema junto a su familia en Salta, Argentina, señala una publicación del medio ruso Actualidad RT.

Al parecer, durante cuatro años el menor ha vivido encerrado en la jaula, pese a que sufre graves problemas neurológicos, porque sus padres temían que se escapara de la casa.

Tras darse a conocer la forma en que el menor vivía, el Gobierno local intervino y Elba Susana Menéndez, jueza de Violencia Familiar y Género, emitió una orden para que trasladaran al adolescente a un hospital público Materno Infantil donde ahora recibirá ayuda médica.

Lea: Postre le provoca un agujero en el estómago a un niño

"Cuando nació tuvo problemas, fue enviado a Salta y operado, durante muchos años estuvo bien, pero a medida que comenzó a crecer el problema se hizo mucho más visible. Hoy no habla", dijo Adolfo Gaby, padre del niño, al medio ruso.

Además, según manifestó el hombre, la familia no había podido llevar al menor a un centro médico por falta de dinero, "Mientras estamos nosotros en casa, él se mueve por todos lados porque lo cuidamos y lo vemos en forma permanente; ahora, cuando debemos hacer cosas, ahí lo enjaulamos. Si lo dejamos libre, sale corriendo y se escapa. Es capaz de desaparecer", explicó.

Ahora el caso será investigado y pedirán que se vaya hasta las últimas consecuencias, esto luego de una solicitud hecha por Pamela Calletti, ministra de Justicia y Derechos Humanos.

Pese a esto, Edith Cruz, subsecretaria de Emergencia Social del Ministerio de Asuntos Indígenas, aseguró que durante un censo social habían sido notificados sobre dicho caso, pero al visitar la vivienda el menor no estaba en ese estado.

Video tomado de YouTube



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR