Lunes 11 de Diciembre, 2017

Abren investigación por "Lince" que puso a “sospechoso” de cabeza

Las autoridades aún no han logrado determinar dónde sucedieron los hechos.
Adrian Galeano09 de agosto, 2017 | 03:31 PM

Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) están tras la pista de un oficial que aparece protagonizando un video que ha generado polémica en redes sociales, pues se observa cómo hace una “revisión” irregular de un presunto sospechoso. 

En la grabación, que empezó a circular esta semana, se observa a tres sujetos delante de una pared, los cuales en apariencia están esperando a ser requisados por un oficial de la unidad especial conocida como ''Linces''.

Aunque la requisa parece ser normal, en un momento dado, el oficial toma a uno de los jóvenes por la entrepierna y, de inmediato, lo levanta poniéndolo de cabeza. Después de esto, lo sacude en varias ocasiones, aparentemente, para constatar que no tiene nada oculto entre sus vestimentas. 

Este hecho ha generado una serie de comentarios en contra del accionar del agente, pues se ha indicado que se trata de un abuso de autoridad.

Ante esta situación, La Prensa Libre consultó a Raúl Rivera, jefe de la Dirección de Unidades Especiales (DUE) del MSP, con el fin de determinar si este tenía conocimiento acerca de lo sucedió en el video.

Lea: Gerente del BCR de Curridabat colaboraba con organización de estafadores

Rivera explicó que esa grabación se reveló por primera vez hace 3 meses, por lo tanto, desde ese momento, se inició una investigación administrativa para determinar cuál fue el agente de esta unidad especial que participó en los hechos. 

“Lo que se denota ahí es obviamente difícil determinar, el lugar donde se dio la situación, ya que ese video salió a la luz hace 3 meses, por lo que nos hemos dado a la tarea de determinar qué fue lo que paso, aunque claramente se ve al muchacho (oficial) en un afán no sé si de diversión con el mismo muchachito al que se le ve riéndose, hicieron eso no sé con qué intención”, acotó. 

El jefe policial aseveró que el hecho no se podría considerar como un abuso de autoridad, pues para él es claro que hay cierta colaboración del mismo joven que es requisado, como si se tratase de alguna broma.

“Considero que más bien es una falta al deber de cuidado del oficial, pues me parece a mí que fue en acuerdo con el muchacho, no parece que el joven hubiera estado como en contra, en ningún momento se le ve protestando, me parece que fue más una situación de ligereza del oficial al hacer eso”, manifestó. 

Rivera fue claro al decir que no está justificando al oficial ''Lince'', pues es obvio que la acción es completamente irregular, motivo por el cual mantienen la investigación abierta para esclarecer lo sucedido.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR