Jueves 17 de Agosto, 2017

Urgente: ¡7 años! Lo último sobre hombre que agredió a oficial de Fuerza Pública

Mónica Matarrita11 de agosto, 2017 | 01:26 PM

Tras ser encontrado culpable de dos delitos de resistencia agravada a la autoridad y dos de amenaza a un funcionario público, David Ugalde Castro pasará 7 años en prisión.

Así lo confirmó el Ministerio Público, desde donde también informaron que los primeros hechos ocurrieron el 29 de setiembre de 2016, en un bar cercano al parque de Grecia, donde Fuerza Pública atendió una alteración del orden público.

En dicho lugar, Ugalde amenazó de muerte a uno de los policías, además, cuando intentaron detenerlo, este se resistió, golpeó y mordió al oficial, lo cual provocó que debiera incapacitarse por dos días.

Lea: Última Hora: 23 aficionados manudos acaban en prisión

Meses después, el 25 de enero del presente año, las autoridades intervinieron en una supuesta transacción de droga en dicho parque, donde Ugalde también golpeó a un cuidacarros y luego se resistió a la detención.

Según la investigación que se desarrolló bajo el Expediente 16-000776-0331-PE, el imputado agredió nuevamente a otro oficial de Fuerza Pública y también lo amenazó de muerte mientras era llevado a la delegación policial.

Ugalde descontaba prisión preventiva por incumplir la medida cautelar de no acercarse a Grecia, la cual que fue impuesta a raíz de los hechos que se investigaban.

Ahora, el imputado permanecerá recluido por los próximos seis meses, mientras la sentencia queda en firme.

Foto archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR