Jueves 17 de Agosto, 2017

Servicios aumentó crecimiento económico en junio

Greivin Granados12 de agosto, 2017 | 07:31 AM

La actividad económica presentó una importante aceleración durante junio del 2017.

De acuerdo con los datos del Banco Central, esta creció un 4,2 %, es decir, un 0,8 % más en comparación con el mismo período del 2016.

El crecimiento medio del primer semestre rondó el 4,1 %, según se dio en el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE).

El indicador es el que mide el comportamiento de la economía en un período determinado.

El análisis detectó que el indicador de la producción de bienes y servicios sin regímenes especiales presentó una tasa interanual del 3,8 %, cifra superior en 1,6 % al observado en igual período del año precedente.

Lea: Bancrédito toma decisión sobre sus propiedades

“De acuerdo con la tendencia ciclo; la tasa interanual de todas las actividades económicas presentó variaciones positivas en el mes. De las quince actividades que conforman el indicador, nueve aceleraron, incluyendo dos actividades que reversaron la caída reflejada en el año anterior (entre esas la construcción) y seis mostraron una desaceleración”, indicó el análisis del Banco Central.

Las actividades de servicios explicaron el 72 % del crecimiento de la economía a partir del desarrollo de actividades profesionales, científicas, técnicas, administrativas y servicios de apoyo, enseñanza, salud humana y asistencia social, comercio.

La producción de las actividades profesionales, científicas, técnicas, administrativas y servicios de apoyo registró una variación interanual de 8,0 %, explicado por la evolución observada de los servicios ligados al comercio exterior de consultoría en gestión financiera, recursos humanos y afines, servicios administrativos, de apoyo de oficina y a empresas.

Además, de los servicios de publicidad y estudios de mercado.



Noticias relacionadas

VEA MÁS