Viernes 20 de Octubre, 2017

Árbitra quiere demostrar su capacidad en juego de Primera División

Marianela Araya pitará este sábado el juego de Liberia ante Guadalupe FC.
Geovanny Segura 11 de agosto, 2017 | 05:57 PM

La silbatera costarricense, Marianela Araya, volverá a ser parte de un partido de primera división este fin de semana.

Ella será la encargada de impartir justicia en el partido que disputen el Municipal Liberia ante Guadalupe FC, este sábado en el estadio Edgardo Baltodano, en territorio guanacasteco.

Lea: Hernán Medford: “Todos somos unos llorones”

Pitar en la máxima categoría no es nuevo para Araya, pues el torneo pasado fue asignada por la Comisión de Arbitraje para estar en un duelo entre Carmelita y la Universidad de Costa Rica.

La experiencia y el recorrido para ella dentro de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) la han llevado a ser parte de diferentes partidos en Liga de Ascenso como jueza principal, al tiempo de que en la jornada anterior de la Liga FPD estuvo como una de las asistentes.

Esta es una ocasión perfecta para demostrar sus cualidades y así ser tomado en cuenta para próximos juegos.

“Siempre es motivante que lo sigan tomando en cuenta, eso demuestra que siguen creyendo en mí y en el trabajo que estamos haciendo las mujeres. Han sido muchos años de trabajar en el arbitraje, por eso, cuando llega un nombramiento de me llena de felicidad.

Como expectativas tengo que hacer un buen trabajo, ya sea igual al que se ha venido haciendo o mejor. También, es una responsabilidad, porque dependiendo del rendimiento que se tenga nos pueden seguir tomando en cuenta”, expresó.

El objetivo de Marianela Araya será trascender en el ámbito internacional, pues uno de sus sueños es llegar a estar en la Copa del Mundo femenino en Francia, que se disputará en el año 2019.

Foto: Cortesía Federación Costarricense de Fútbol



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR