Jueves 17 de Agosto, 2017

Las rodillas son uno de los puntos clave en los que fijamos la mirada al contemplar las piernas. En este artículo, describimos los problemas estéticos más frecuentes de las rodillas y los tratamientos disponibles, probablemente todo empezó con esa moda que impuso Angelina Jolie cuando posó en la alfombra roja mostrando su pierna en toda su longitud, rodilla al descubierto.   

Problemas estéticos de las rodillas: los principales problemas estéticos de las rodillas están relacionados con la piel que las cubre y con su volumen.

Problemas de la calidad de la piel:

-Piel celulítica.
-Piel deslustrada, vasta o con pliegues muy profundos (producida por roce mecánico continuado o por problemas de sequedad de piel).

Problemas de volumen:

-Por acúmulo de tejido graso en cara interna y cara anterior, o lo que se llama lipodistrofia grasa.

Problemas de alteración articular:

-Por artrosis, genu varo, etc.

Lea: Ceguera emocional

Es a partir de los 35 o 40 años cuando aparecen los primeros síntomas de deshidratación, flacidez, cambio de color y arrugas. A pesar de que es una zona que preocupa a muchas mujeres (sobre todo en época de verano), son pocas las que demandan un tratamiento específico para rodillas.

Los dermatólogos prefieren utilizar tratamientos láser o de ultrasonido con los que se pueda atacar los depósitos de grasa de las rodillas, de la misma forma que una liposucción. El precio es aplicado según el especialista que usted prefiera.  Lo mismo sucede con los que utilizan inyecciones de colágeno para acabar con las arrugas en estas articulaciones. Hay quien prefiere esculpir sus rodillas a base de ejercicios.  

Los ejercicios para tonificar la pierna y esculpir la articulación consisten en estirar los músculos de esta parte del cuerpo ayudados por un rodillo de goma espuma, un ejercicio con el que asegura hay que ser muy constante para obtener los resultados deseados.

Un tratamiento novedoso y aplicado en nuestro centro de estética: combinación de infiltraciones de silicio orgánico, carboxiterapia, radiofrecuencia etc. Por lo general, suele ser necesario aplicar un mínimo de entre 4 y 6 sesiones. Estos tratamientos son combinables entre sí.

El tratamiento dependerá de cada paciente y de su tipo de piel. Suele durar un año como mínimo el efecto. Mejoran la laxitud, la elasticidad y el grosor de la piel. Los tejidos se nutren. Estimulan la producción de colágeno y elastina, consiguiendo un aspecto rejuvenecedor. El secreto de la duración de los resultados se encuentra en su mantenimiento.

Gracias a estos tratamientos que se realizan de una forma global. Se puede mejorar, retrasar y hasta eliminar arrugas y flacidez de estas zonas que en invierno están más desatendidas.

La hidratación en casa es muy importante para que los resultados se mantengan por más tiempo.

Para sus preguntas puede llamar al teléfono 7161-0298 o escribirnos  en el Facebook por medio de la cuenta “Estética Khalessi”.

Dra. Roimy D´eljesus Cedeño

Especialista en Medicina Estética y Medicina Orthomolécular



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Sugar Mama Website (12/08/2017)

Do you need a rich sugar mama that can take care of you? Visit sugar mama website